Hindú y su fórmula para seguir siendo un equipo serio y ganador

Hindú no detiene su andar triunfal
Hindú no detiene su andar triunfal
El equipo de Torcuato es el mejor, un caso atípico: ¿por qué no se relaja nunca?
Gonzalo Capozzolo
(0)
24 de abril de 2016  • 15:14

¿Cómo se las arregla un equipo favorito, que ganó todo y que ya está clasificado, para no relajarse? Esa incógnita la respondió Hindú en los últimos 15 minutos, cuando anotó tres tries y levantó una desventaja de once puntos para vencer a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 38-30.

"Hay que hacerse cargo de que estamos pasando por un buen momento. El hambre nuestro pasa por estar en la primera, es algo genuino y todos queremos ser parte de eso. Mientras suceda vamos a seguir siendo un equipo serio", explicó Francisco Bosch. Hindú extendió ahora su invicto como local en este torneo, en el que no pierde desde el 29 de marzo de 2014.

El hecho de que Hindú estuviera clasificado y de que GER tuviera que ganar para mantenerse con chances provocó que se diera un partido vistoso, de juego abierto y muchas fases que terminó con diez tries. Los rosarinos merecieron más y quedaron eliminados por la victoria de Atlético del Rosario . A Hindú, por su parte, le costó encontrar su juego. "No tuvimos una buena tarde, cometimos muchos errores. Lo único que rescato es que luchamos en la adversidad. Estos partidos te entrenan la cabeza", declaró con sinceridad Mariano De la Fuente.

En el equipo de Torcuato se eligió darle descanso a varios de sus jugadores y en buena parte del partido parecieron desconcentrados. "No es la idea, pero la cabeza a veces juega en contra. Nuestro desafío está en el juego, en seguir mejorando", sostuvo Lucas Ostiglia, uno de los entrenadores.

La curiosidad del día la dio el árbitro Sébastien Minery ya que más de un espectador se preguntó por qué daba sus indicaciones en inglés. De 35 años, el oriundo de Agen (Francia) dirige en el Top 14 francés desde 2009 y permanecerá en el país hasta el 2 de mayo por un programa de intercambio entre la UAR y la Federación Francesa de Rugby.

El panorama en el Nacional de Clubes

Atlético del Rosario, que superó a Universitario de Tucumán 39-13, Belgrano , que le ganó a San Luis 23-3, y Tucumán Rugby , que venció a Urú Curé por 46-17, avanzaron hoy a los cuartos de final del Nacional de Clubes de rugby , cumplida la quinta y penúltima fecha de la primera fase del torneo. Estos equipos se sumaron a Hindú, Newman y Tala , que ya habían logrado ese objetivo una semana atrás. Las dos plazas vacantes para los playoffs del torneo más importante del rugby argentino las disputarán CUBA y Duendes, que el próximo fin de semana se medirán en Villa de Mayo por el segundo puesto de la Zona 2, y CRAI y La Plata, que chocarán en Santa Fe tratando de quedar como escoltas de Newman en la Zona 3. Los números de la quinta fecha del certamen son estos:

Zona 1: Hindú 38 - Gimnasia y Esgrima (Rosario) 30; Atlético del Rosario 39 - Universitario (Tucumán) 13. Posiciones: Hindú, 22 puntos; Atlético del Rosario, 15; Gimnasia y Esgrima, 9; Universitario, 1. Próxima fecha: Universitario - Hindú; GER - Atlético del Rosario.

Zona 2: Tala (Córdoba) 28 - CUBA 23; Tucumán Lawn Tennis 33 - Duendes (Rosario) 33. Posiciones: Tala, 21 puntos; Duendes, 10; CUBA, 8; Tucumán Lawn Tennis, 4. Próxima fecha: CUBA - Duendes; Tucumán Lawn Tennis - Tala.

Zona 3: CRAI (Santa Fe) 31 - Newman 12; La Tablada (Córdoba) 29 - La Plata 45. Newman, 19 puntos; La Plata, 14; CRAI, 12; La Tablada, 2. Posiciones: Próxima fecha: Newman - La Tablada; CRAI - La Plata.

Zona 4: Tucumán Rugby 46 - Urú Curé (Río Cuarto) 17; San Luis 3 - Belgrano 23. Posiciones: Tucumán Rugby, 19 puntos; Belgrano, 18; San Luis, 5; Urú Curé, 3. Próxima fecha: Belgrano - Tucumán Rugby; Urú Curé - San Luis.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.