Hourcade, tras el triunfo: "La cabeza y el corazón fueron claves para ganar"

El entrenador de los Pumas celebró el triunfo ante Italia y destacó que el equipo salió adelante en la adversidad
(0)
23 de noviembre de 2013  • 14:49

ROMA.- Daniel Hourcade, entrenador de los Pumas, consiguió su primera victoria en el cargo ante Italia y destacó que el se llevó el triunfo con "cabeza y corazón".

"Veníamos de derrotas duras y la cabeza anduvo bien en la semana, ya que el equipo estaba de buen estado de ánimo. La parte anímica se plasmó en la cancha. Cuando apareció la adversidad el equipo no se cayó, ni con la tarjeta amarilla, -Ayerza- ni con el try", celebró Hourcade.

"Ellos anotaron y pasaron al frente, estábamos con uno menos y era un momento difícil pero revertimos inmediatamente la situación. La cabeza y el corazón fueron claves en el segundo tiempo y en la definición del partido", añadió el entrenador del equipo argentino, que debutó en esta ventana de noviembre.

Hourcade destacó que más, allá del juego, lo importante en esta ocasión era la victoria para romper la mala dinámica en la que había entrada el equipo y para cerrar con buen sabor la gira europea de este mes de noviembre.

"En el segundo tiempo se complicó porque perdimos la posesión y las pocas que quisimos jugar no nos salieron. Pero se puso el corazón. Pasamos a perder en un momento importante pero rápidamente lo dimos vuelta y eso tiene que ver con una cabeza fuerte", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.