

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
DUBLIN (De un enviado especial).– Los Pumas se quedarán con el estigma de no haber podido festejar en este Lansdowne Road, porque las 49.000 plazas del emblemático estadio, el más antiguo del mundo, que se inauguró en 1875, serán derrumbadas en 2005 y en ese espacio se construirá otro estadio con una inversión de US$ 350 millones.
En este campo, donde ayer fue muy aplaudida Mary McAleese, la presidenta irlandesa, la Argentina cayó cinco veces: el 10 de noviembre de 1973 (21-8); el 27 de octubre de 1990 (20-18); el 28 de agosto de 1999 (32-24); el 23 de noviembre de 2002 (16-7), y ayer (21-19). El historial general está compuesto por doce choques, con siete éxitos de los hombres de verde, cuatro de los Pumas y un empate (3-3, en 1952, en el primer choque). El primer test-match en el Lansdowne Road se disputó el 15 de febrero de 1875, entre los dueños de casa e Inglaterra.
Como hinchas. Además del ex Puma Santiago Phelan, que sigue al equipo nacional como parte de la promoción de la firma Quilmes, también se acercaron Mauricio Reggiardo (vino desde Francia) y Diego Albanese (desde Leeds). Desde España, donde reside, viajó el ex wing de Banco Nación Ricardo Zanero. Aunque el grupo más organizado llegó desde Londres, ya que el ex Puma Alejandro Marguery, identificado con Newman, contactó a la mayor cantidad de argentinos posible (entre ellos el diplomático Pablo Tettamanti) para armar una especie de minitour. Según datos oficiales, en Dublín hay unos 1000 ciudadanos argentinos, en su mayoría estudiantes.
Bebida nacional y reventa. En los pubs cercanos (hay uno cada 100 metros) los litros de cerveza negra Guinness, bebida nacional para los irlandeses, estuvieron a la orden del día. Además, estaba lleno de revendedores (hombres y mujeres). A horas del kick-off se podían conseguir tickets por entre 40 y 150 euros.
Oscuridad. Para esta época del año –noviembre y diciembre son los peores meses de lluvias aquí–, el clima estuvo agradable. En toda la semana casi ni llovió, pero siempre hubo nubes amenazantes. Como a las 16.30 (las 13.30 de Buenos Aires) ya empieza a ser de noche, el partido se jugó con luz artificial.
Comentarista. Retirado de la actividad tras ser eliminado con Irlanda de los cuartos de final del Mundial de Australia, el ex hooker y capitán del Trébol Keith Wood ahora es comentarista de la cadena BBC.

