Jaguares-Sharks, por el Súper Rugby: derrota y una pobre actuación en el cierre de la gira por Sudáfrica

Choque entre Santiago Carreras y Curwin Bosch; los Jaguares tuvieron una discreta actuación en Durban
Choque entre Santiago Carreras y Curwin Bosch; los Jaguares tuvieron una discreta actuación en Durban Fuente: AFP
Alejo Miranda
(0)
7 de marzo de 2020  • 17:08

A lo largo de esta campaña, Jaguares había tenido algunos momentos bajos, pero aún en la derrota siempre se llevó aspectos rescatables. Esta vez cuesta encontrar motivos de satisfacción en la abrumadora derrota ante Sharks , por mucho la peor actuación del equipo argentino en la temporada del Súper Rugby .

En el tercer y último partido de una desgastante gira por Sudáfrica, Jaguares cayó ante Sharks 33-19 en un partido en el que se vio ampliamente superado en intensidad y actitud. Disputadas seis fechas del Súper Rugby 2020, el equipo argentino acumuló su tercera derrota y se alejó de la cima de la conferencia sudafricana, y aunque se trataba de un partido decisivo ante un rival directo, todavía queda mucho por jugar y se mantiene en la lucha.

Santiago Carreras anotó el primer try de Jaguares

La imposición del conjunto sudafricano en el contacto y la mayor decisión para buscar las pelotas sueltas, más allá de las condiciones naturales que se sabía pondría en la cancha un equipo poderoso como Sharks que les permitió capitalizar las oportunidades que generaron a partir de allí, dan cuenta de que Jaguares no salió al Kings Park de Durban con la actitud que demanda un encuentro de tal envergadura.

El condicionamiento físico que implica el tercer partido de una gira extenuante es real, pero relativo cuando se advierte que Sharks hacía su regreso de un periplo de cuatro encuentros por Nueva Zelanda y Australia. Los de Durban pasaron a liderar la zona con cinco victorias.

Tuculet, el segundo try argentino

Desde el inicio, el local puso a Jaguares bajo una tremenda presión. Cuando los argentinos atacaron, no sólo no encontraron espacios y padecieron el contacto, sino que cada ruck se convirtió en una pesadilla y Sharks consiguió pescar muchas pelotas.

Y cuando la tenía en su poder, utilizó el pie de manera excelente, ya sea poniendo la pelota arriba o buscando un espacio, pero siempre generando una situación de 50 y 50 (donde los dos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar la posesión). Y el porcentaje de recuperación fue altísimo.

Cancelliere, el último try visitante

Fue por esa vía que llegaron, de una forma u otra, los cuatro tries de Sharks, que desde el try que anotó a los tres minutos tomó distancias y nunca vieron peligrar la victoria. Jaguares se mantuvo en partido durante el primer tiempo (22-12) gracias, una vez más, a su gran maul y a que supo capitalizar la superioridad de esta formación para definir por afuera.

A Jaguares le costó enormemente generar inercia y quebrar la defensa rival, pero además estuvo desprolijo en situaciones que tenía aceitadas como las formaciones fijas y la disciplina en un momento clave al inicio del segundo tiempo, que fue cuando Sharks definió el partido con dos penales de Curwin Bosch y un try de line-out y maul.

Santiago Grondona (tercera línea, 21 años) ingresó en los últimos 23 minutos y se convirtió en el quinto jugador en debutar con la camiseta de Jaguares esta temporada

Si algo cabe rescatar de positivo es que Jaguares nunca bajó los brazos y siguió insistiendo aun cuando la derrota ya estaba consumada. Consiguió un try a cuatro del final y estuvo a centímetros de lograr otro más con el tiempo cumplido, que le habría dado un valioso punto bonus.

Ahora Jaguares regresa a casa, pero no tiene descanso. El próximo sábado recibe a Highlanders en la cancha de Vélez y siete días más tarde a Stormers, para la revancha luego de perder en Ciudad del Cabo en el inicio de la gira. Recién después, cumplida la mitad del certamen, tendrá fecha libre. No puede bajar los brazos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.