Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda

La victoria de Chiefs en Vélez, por 30-27, en marzo de este año.
La victoria de Chiefs en Vélez, por 30-27, en marzo de este año. Crédito: Villarpress
(0)
15 de junio de 2019  • 12:44

Un rival de Nueva Zelanda, no de los más fuertes pero sí bastante riesgoso, le toca a Jaguares para el cuarto de final: Chiefs. El equipo oceánico apabulló como visitante a Rebels, de Australia, con un 59 a 8 que lo ubicó tercero en la conferencia neozelandesa y sexto en la tabla general del Súper Rugby.

En la etapa regular, Chiefs consiguió tantos triunfos como derrotas: siete. Además, empató dos partidos, y su diferencia de tantos fue negativa: -14, como resultado de 451 anotados y 465 recibidos. En consecuencia, sumó 36 unidades, 15 menos que la franquicia argentina, que además tuvo superávit de 109 en puntos marcados y sufridos.

Los números pueden sugerir algo, en sintonía con la localía de la que gozará Jaguares. Pero no implican mucho: también recuerdan que el conjunto de Waikato se impuso en el cruce entre ambos de este año, por 30-27, y en Vélez, donde tendrá lugar el choque en pos de un lugar en una semifinal, en la cual el oponente será Brumbies, de Australia, o Sharks, de Sudáfrica. Además, hay otro antecedente en suelo argentino que le sonríe a Chiefs, con un resultado muy parecido: el 30-26 de 2016, siempre en Liniers.

De todos modos, el visitante no contará con quien fue su figura en el duelo de esta temporada con los argentinos: Damian McKenzie se rompió los ligamentos cruzados de una rodilla y ya quedó fuera del Súper Rugby, incluso del Mundial. Sí estarán, en cambio, Brodie Retallick, Sam Cane, Anton Lienert-Brown y Nathan Harris, entre otros integrantes de All Blacks.

Jaguares celebra en el vestuario de Vélez tras el triunfo sobre Sunwolves.
Jaguares celebra en el vestuario de Vélez tras el triunfo sobre Sunwolves.

Antes de saber cuál sería su rival, los jugadores de Jaguares celebraron el 52-10 sobre Sunwolves con el que se garantizaron ser anfitriones en una semifinal, en caso de alcanzarla. "Terminamos la etapa regular como locales y con solamente Crusaders por arriba de nosotros. Estamos muy contentos, felices, pero ya pensando en los cuartos de final, que por suerte jugaremos en Vélez. Ya empezamos a preparar el partido más lindo", apuntó con entusiasmo Juan Cruz Mallía, que ingresó como suplente y se dio el gusto de obtener un try frente al equipo japonés.

Juan Cruz Mallía consigue un try en el 52-10 contra Sunwolves.
Juan Cruz Mallía consigue un try en el 52-10 contra Sunwolves. Crédito: Mauro Alfieri

La alegría fue compartida por su compañero Nahuel Tetaz Chaparro. "La verdad es que esta buenísimo lo que hicimos en esta temporada; es una alegría muy grande. Pero no podemos dejar de pensar en lo que viene. Ojalá que sigan los resultados positivos", se complació el primera línea.

Gonzalo Quesada, el entrenador de Jaguares

Guido Petti Pagadizábal, una de las figuras ante Sunwolves

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.