El rugbier argentino Juan Cruz Mallía jugará en Toulouse, el mejor equipo del Top 14 de Francia

Juan Cruz Mallía iniciará su aventura europea: lo espera el mejor equipo de Francia.
Juan Cruz Mallía iniciará su aventura europea: lo espera el mejor equipo de Francia. Fuente: Archivo - Crédito: Odd ANDERSEN / AFP
(0)
19 de enero de 2021  • 14:12

El ex jugador de Jockey Club Córdoba y Jaguares Juan Cruz Mallía (24 años) firmó contrato con el Toulouse, actual líder y último campeón del Top 14, la liga francesa de rugby. En principio, el cordobés estará en el club hasta mediados de este año, aunque existe la posibilidad de que su vínculo sea extendido.

"Es un jugador que puede ocupar cualquier posición atrás, que ha tenido buenas actuaciones con la selección de Argentina. Viene a completar la línea de backs, donde estábamos a veces muy justos en cuanto a cantidad de jugadores disponibles", analizó Didier Lacroix, presidente del club francés.

Mallía, de 24 años, 1,82 metros y 91 kilogramos, integró el plantel de los Pumas en el Mundial de Japón 2019 y en el pasado Tres Naciones celebrado en Australia. Formado en el Jockey Club cordobés, sumó 16 partidos en Jaguares antes de su irrupción en la selección. Este paso, el de su ingreso en la élite europea, marca el progreso de su crecimiento.

Mallía puede desempeñarse como centro, wing o incluso fullback. Tiene un perfil polivalente, y es justamente el tipo de jugador que buscaba la entidad francesa, Firmó por solo seis meses por las lesiones de Lucas Tauzin y Arthur Bonneval y las ausencias de Romain Ntamack y de Thomas Ramos, entre los tres cuartos. El propio club francés ya deslizó que al final de la temporada, Mallía podría ser contratado por más tiempo.

Mallía se suma a un numeroso grupo de argentinos que actúan en el Top 14 como Bautista Delguy, Santiago Cordero y Guido Petti (Bordeaux), Pablo Matera, Marcos Kremer y Nicolás Sánchez (Stade Francais), Mariano Galarza (Bayonne), Lucas Paulos y Axel Muller (Brive), Emiliano Boffelli (Racing 92), Jerónimo de la Fuente (Perpignan), Rodrigo Bruni (Vannes), Lucas Mensa (Valence Romans), José Luis Rodríguez (Stade Montois), Ignacio Calles (Pau), Francisco Gómez Kodela (Lyon), Ramiro Moyano y Facundo Isa (Toulón), Benjamín Urdapilleta (Castres) y Ramiro Herrera y Facundo Bosch (La Rochelle).

El ex Jaguares ya pasó todas las pruebas sanitarias, y podría unirse a los entrenamientos el lunes próximo, y tal vez debutar en el partido de la jornada 15 entre los dos primeros del Top 14, el domingo 31 de enero, en campo de La Rochelle. Toulouse está puntero con 47 unidades, con una campaña de 10 triunfos, un empate y tres derrotas.

Juan Cruz Mallía anotó dos tries en los Pumas (ante Estados Unidos, en el Mundial de Japón 2019), en apenas tres partidos disputados.
Juan Cruz Mallía anotó dos tries en los Pumas (ante Estados Unidos, en el Mundial de Japón 2019), en apenas tres partidos disputados. Crédito: REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.