Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La expulsión de Sam Cane en la final entre los All Blacks y los Springboks por el Mundial de rugby Francia 2023
El capitán del seleccionado neozelandés golpeó a un rival con el hombro en la cara y el TMO definió la sanción
- 2 minutos de lectura'
En una final de alto voltaje en el Stade de France, el primer tiempo entre Nueva Zelanda y Sudáfrica mostró a los All Blacks con algunas inconductas que los dejaron en inferioridad numérica ante los Springboks en la definición del Mundial de rugby de Francia 2023. Y eso incluyó la expulsión de Sam Cane, el capitán de los neozelandeses.
Ya a los 2 minutos, el árbitro asistente de video revisó una jugada de Shannon Frizell y sancionó al 6 de los hombres del haka con una tarjeta amarilla. Allí, los sudafricanos quedaron con un jugador más en el campo por 10 minutos y tuvieron el penal con el que Handré Pollard consiguió abrir el marcador para ponerse 3-0.
Al regresar Frizell, Nueva Zelanda perdía 6-0, pero solamente se mantuvieron con 15 jugadores en el campo por 16 minutos, período en el que los Springboks llegaron a situarse 9-3 en un duelo penal a penal.
Hasta que a los 28, el árbitro asistente volvió a llamar al árbitro principal y otro neozelandés recibe una amarilla. En este caso, el capitán Sam Cane, por golpear con un hombro en la mandíbula de Jesse Kriel. Otra vez, entonces, quedaba en ventaja numérica Sudáfrica, pero con el interrogante de que el TMO definiría la sanción final con el número 7.
Cinco minutos después, la noticia sacudiría a los All Blacks. El árbitro corrige el color de la tarjeta en la sanción a Cane: de amarilla pasa a roja “por un alto grado de riesgo para el rival”. Ardie Savea, provisorio capitán de los All Blacks ante la salida de Cane, no lo puede creer. Tampoco el propio Cane, que dejó a su seleccionado con uno menos.
La expulsión de Cane
Ese encontronazo a destiempo y alto sobre la cara de Kriel, que llevaba la pelota, marcó la última acción del partido para una pieza clave de los neozelandeses. Estando en desventaja, los All Blacks quedaron con el partido cuesta arriba. Y con un récord que nunca quisieran recordar: es el primer expulsado en una final del Mundo de ese deporte.
LA NACIONSeguí leyendo
Polistas. Los candidatos, las sorpresas, las debacles y el runrún del 2024 (que está que explota)
"Algo anda mal". Adicto a la adrenalina: el piloto de Fórmula 1 que amaba el peligro, lo desafiaba y tuvo una muerte trágica
Regaló su medalla dorada. El rugby necesita más tipos así: el ídolo neozelandés que conmovió por juego y sus gestos solidarios
Otras noticias de Mundial de rugby Francia 2023
El Buey. "Un asesino silencioso": jugaba al fútbol, pero el rugby le cambió la vida, lo hizo ídolo y campeón mundial
Con el legado de Mandela. ¿Son estos Springboks los mejores de todos los tiempos?
Premiado. El mendocino que es el mejor del planeta en seven, jugó el Mundial en los Pumas y volverá a París por una medalla
Más leídas de Deportes
Sexta corona. Así quedó la tabla de campeones del Mundial de Futsal, tras el título de Brasil
Qué dijo. Habló el policía que se abrazó con Merentiel tras el gol de Boca
Elegante. Franco Colapinto causó furor en las redes por el look que usó para ir a un casamiento
Su posteo en redes. La felicidad de Messi al volver a la concentración con la selección tras su lesión