

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Pumas ultiman detalles para debutar en el Mundial de rugby Francia 2023 el próximo sábado desde las 16.15 ante Inglaterra en Marsella con arbitraje del local Mathieu Raynal, por la primera fecha del grupo D. Este jueves el head coach, Michael Cheika, anunció la formación inicial sin sorpresas teniendo en cuenta que entre los 15 jugadores están la mayoría de los que más utilizó durante el camino al máximo campeonato internacional.
Nueve de los elegidos son los que más test matches tienen en el ciclo del entrenador australiano al frente del equipo argentino en 16 encuentros: Santiago Carreras y Juan Martín González (16); Gonzalo Bertranou, Pablo Matera y Emiliano Boffelli (15), Julián Montoya, Tomás Lavanini y Matías Alemanno (14); y Marcos Kremer (13). Además, seis rugbiers harán su debut en una Copa del Mundo -Thomas Gallo, Mateo Carreras, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Chocobares y Lucio Cinti- y otros cuatro pueden tener su bautismo si ingresan desde el banco de suplentes -Joel Sclavi, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo y Lautaro Bazán Vélez-.

En el banco de suplentes estarán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni. No fueron tenidos en cuenta para el duelo Facundo Isa, Ignacio Ruiz, Martín Bogado, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró, Nicolás Sánchez, Mayco Vivas y Joaquín Oviedo.
El historial entre la Argentina e Inglaterra favorece ampliamente al conjunto europeo, que en 26 cruces logró 20 triunfos. Los Pumas se impusieron en cuatro ocasiones, la última en el antecedente más reciente entre sí 30-29 en Twickenham. Se registraron, además, dos empates. Solo teniendo en cuenta las citas ecuménicas, en la que ambos combinados dijeron presente siempre, se cruzaron en tres ocasiones y se impusieron los ingleses en todos.
Tras enfrentar a Inglaterra, los Pumas tendrán seis días de descanso hasta el cotejo contra Samoa en Saint-Étienne. Por último, en Nantes, se cruzarán contra Chile y Japón.
Si el combinado nacional obtiene el primer o segundo puesto en su zona, clasificará a cuartos de final y enfrentará a un rival de la C, en la que competirán Gales, Australia, Fiji, Georgia y Portugal. En el grupo A jugarán Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia mientras que en el B lo harán Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania.
En el año del Mundial, los Pumas disputaron cinco test matches de los cuales tres correspondieron al Rugby Championship, en el que lograron un valioso tercer puesto con derrota ante los All Blacks en Mendoza por 41-21; triunfo sobre los Wallabies en Sydney por 34-31; y caída frente a los Springboks por 22-21 en Johannesburgo. Luego, jugaron dos amistosos y el primero fue contra Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez, en el que cedieron por 24-13. Ya en Europa, en la antesala a la cita ecuménica, vapulearon a España por 62-3 en Madrid.
En la temporada cosecharon tres caídas y dos victorias, una de ellas la resonante sobre Australia y que se suma a las que sufrieron el año pasado sobre Inglaterra por 30-29 en Londres, Nueva Zelanda por 25-18 en Christchurch, Australia por 48-17 en San Juan y sobre Escocia por duplicado en Santiago del Estero por 34-31 y Jujuy por 6-18.
En total, el combinado nacional acumula 41 duelos en Copa del Mundo con 21 triunfos y 20 derrotas. Nunca empató.





