

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Hace cinco días el Club Atlético San Isidro anunció oficialmente en su página web que había llegado a un acuerdo con la UAR para ser la sede argentina del Súper Rugby, certamen que desde 2016 tendrá por primera vez una franquicia de nuestro país. Esta noche fue la UAR la que se encargó de informar que la Unión no puede seguir esperando y que "ha declinado la alternativa del CASI para el Súper Rugby".
¿Qué pasó? Apenas se conoció el comunicado oficial del club, los socios mostraron su malestar por una serie de cambios. Lo que se exigía para adaptarse a las necesidades de la máxima competencia por equipos en este deporte, el club debía aumentar la capacidad (de 2000 a 10.000 personas), mejorar su sistema de iluminación, tener una cancha auxiliar y refaccionar el gimnasio y los vestuarios, tal como informó canchallena.com el viernes pasado.
Agustín Figuerola, uno jugador muy importante para el club en los últimos años, había enviado el viernes pasado un mensaje interno a los socios, para impedir la utilización de la institución por parte de la UAR: "Me entero que quieren hacer un estadio para 10 mil personas (que necesidad si como mucho los fines de semana hay 2 mil personas en el club). Que quieren cambiar los vestuarios (¿cambiarlos? son los más lindos que vi en mi vida). Me entero que quieren levantar la cancha de bochas (los socios con más años están ahí, disfrutando de su club. Es su estilo de vida. Y el presidente y CD atinan a arrancarles, así de guapo, como se dice en el barrio, su calidad de vida y su historia)", escribió el ex jugador de los Pumas.
Faltan cuatro meses para el debut argentino como local y la UAR deberá seguir buscando alternativas para su participación. El debut argentino se producirá el 26 de febrero próximo, ante Cheetahs, de Sudáfrica, como visitante. La presentación como local será ante Chiefs, de Nueva Zelanda, el 18 de marzo.
"La UAR ha declinado la alternativa del CASI para el Súper Rugby y se encamina a la definición de una sede entre otras posibles alternativas.
"Por ello la UAR, tal como ocurriera en el caso de Parque Sarmiento y ante la eventual incomodidad de vecinos y socios del Club Atlético San Isidro con relación a la disputa de los partidos correspondientes al Súper Rugby (7 fines de semana en el año), ha tomado la decisión de analizar otras alternativas de sedes.
"Influyó en la desición la circunstancia que toda demora en la implementación del plan de trabajo pone en riesgo su concreción a tiempo para la disputa del primer partido de local el 19 de marzo del 2016.
"La UAR está analizando otras alternativas que, como en el caso del CASI, privilegien y favorezcan al rugby pero dentro de las necesidades y condiciones que el Súper Rugby y su organización demandan".
Comunicación UAR
Que lastima que se cayo el CASI para la franquicia. Hubiese estado buenisimo jugar en tan linda cancha! https://t.co/BlxSwwCNnM&— Agustin Creevy (@agustincreevy) noviembre 9, 2015Me hubiese encantado jugar en la Catedral. Una lástima...&— Juan M. Hernandez (@HERNANDEZJUANI) noviembre 9, 2015Que lastima que se cayó lo del CASI. Me hubiese encantado jugar en esa hermosa e histórica cancha..&— Joaquín Tuculet (@joacotuculet) noviembre 10, 2015No se trataba de comprar nada... Solo jugar en una cancha de rugby historica.Al club le dejaba mucho mas que una cancha 3g etc...#unalastima&— agustin pichot (@AP9_) noviembre 9, 2015jt


