Lo que hay que saber para entender cómo se juega el Super Rugby, donde debuta una franquicia argentina

Crédito: Prensa UAR
Así será el torneo que disputarán los Jaguares
(0)
15 de enero de 2016  • 13:22

El torneo Super Rugby comenzó a jugarse en 1996, cuando se lo conocía como Super 12. En la actualidad juegan 18 equipos. Algunos de los detalles fundamentales para entender la competencia.

Los jugadores de los Jaguares : el plantel argentino tendrá unos 45 rugbiers, y de él se nutrirá el seleccionado, los Pumas. En la actualidad hay 30 rugbiers contratados y algunos invitados. Todavía no se designó el plantel definitivo.

Los protagonistas: jugarán 18 equipos: 5 de Nueva Zelanda, 5 de Australia (conferencia Australasia), 6 de Sudáfrica, 1 de Japón y Jaguares (conferencia Sudáfrica).

El formato de competencia: habrá una rueda de clasificación de 17 jornadas para los dos grupos. De ella surgirán ocho cuartofinalistas.

Cómo se reparten los partidos de los Jaguares: para entender con facilidad, la fórmula es 6, 5 y 4. Los Jaguares, que están en el Grupo Sudafricano, jugarán seis partidos contra los tres equipos de su conferencia (local y visitante), que son Kings, Lions y Sharks. Además jugarán un partido con cada uno de los cinco rivales de Nueva Zelanda (Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurracanes) y uno contra cada uno de los cuatro rivales de la otra conferencia sudafricana (Bulls, Cheetahs, Stormers y Sunwolves). Seis equipos se clasificarán para la etapa final. No se medirán, este año, con los rivales australianos. Este formato generó quejas entre algunos entrenadores.

Cómo sigue el torneo tras la primera etapa: los ganadores de las cuatro zonas (las dos de la conferencia Australasia y las dos de la Sudáfrica) accederán a los cuartos de final. Los otros cuatro que pasarán a esa rueda serán el segundo de la conferencia Sudáfrica y los tres mejores de la Australasia excluidos ambos primeros.

El estreno: Jaguares abrirá su camino el 26 de febrero en Sudáfrica, vs. Cheetahs. Jugará 7 partidos fuera del país y 8 como local, antes de los playoffs.

La preparación: el equipo argentino se está preparando en la Argentina, pero viajará con antelación a Sudáfrica para jugar un amistoso con Lions el 19 de febrero. Se está buscando gestionar un segundo amistoso antes del debut oficial.

Los equipos: por Argentina, Jaguares; por Japón, Sunwolves; por Nueva Zelanda, Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurracanes; por Australia, Brumbies, Force, Rebels, Reds y Waratahs, y por Sudáfrica, Bulls, Cheetahs, Lions, Sharks, Stormers y Kings.

jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.