Los Pumas vencieron por 74-0 a Randwick en el último amistoso antes del Mundial

Encara Juan Manuel Leguizamón, titular en el amistoso frente a Randwick.
Encara Juan Manuel Leguizamón, titular en el amistoso frente a Randwick. Crédito: @LosPumas
Alejo Miranda
(0)
7 de septiembre de 2019  • 02:45

A 14 días de su debut en el Mundial de rugby Japón 2019, los Pumas vencieron por 74-0 a Randwick District Rugby Union Football Club en el último amistoso de preparación.

Bautista Delguy, en su primer partido del año con la camiseta de los Pumas, se lució con cuatro tries. También apoyaron Tomás Cubelli, Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer, Santiago Carreras, Nahuel Tetaz Chaparro y Agustín Creevy, y hubo además cuatro goles de Benjamín Urdapilleta y tres de Nicolás Sánchez.

Los Pumas se encuentran desde el domingo en Sydney preparándose para el Mundial y este partido les sirvió para seguir afinando detalles y tomar ritmo después de una ardua preparación física con miras al debut, que será el sábado 21 frente a Francia en Tokio.

Después de 17 minutos en que el local opuso una dura resistencia e igualó en intensidad, a partir del try de Cubelli el partido se abrió. Con prolijidad e imponiendo la superioridad física, los argentinos lograron desordenar a Randwick y se encaminaron a una holgada victoria. Cinco tries en el primer tiempo y siete en el segundo fueron elocuentes de la diferencia que existió entre ambos equipos.

"Lo más importante era que no se lesionara nadie y que todo el mundo pudiera jugar. Respetamos los tiempos que nos habíamos planteado y no hubo lesiones", dijo el entrenador Mario Ledesma a ESPN. "Hay cosas por corregir, pero hubo buenos rendimientos. Siempre es difícil. Nos sorprendieron en los primeros 20 minutos con la vehemencia, pero después conseguimos hacer nuestro juego, aunque no hicimos ninguna de las jugadas que queremos hacer contra Francia. Es un buen paso adelante, nos da confianza".

La formación inicial del seleccionado argentino no fue la que se cree será titular en el estreno en el lejano oriente, sino la siguiente: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli (capitán); Marcos Kremer, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Julián Montoya y Mayco Vivas. El partido debería también haberle servido entrenador para casi definir los 15 que saldrán a jugar en Tokio Stadium dentro de dos semanas, pero Ledesma admitió que el 80% que tenía ya determinado no se incrementó tras este amistoso. Seguramente Delguy, que se perdió los cuatro test matches de preparación por una lesión, sumó algunos porotos. La batalla por la camiseta 10 luce interesante: Urdapilleta actuó como titular y estuvo más efectivo en los envíos a los palos pero Sánchez pareció darles más dinámica a los backs. "Fue muy linda la competencia que se dio en puestos clave; esa es otra de las satisfacciones. Este partido nos deja preguntas", dijo Ledesma al respecto.

El entrenador cambió casi todo el equipo en el entretiempo. Solamente Leguizamón y Lezana jugaron los 80 minutos. No participaron Javier Ortega Desio, por una lesión, ni Pablo Matera, por descanso.

Para el conjunto local actuaron dos integrantes de los 31 del plantel de los Pumas, Enrique Pieretto (titular) y Santiago Socino (ingresó en el primer tiempo), que sumaron importantes minutos de juego. Además, se destacaron el jugador de Waratahs y hasta hace poco de los Wallabies Ned Hanigan; Christian Poidevin, hijo del legendario Simon Poidevin; Will Harrison, integrante del seleccionado subcampeón del Mundial Juvenil jugado en Rosario y Santa Fe en junio, y el veterano Andrew Walker, que con 45 años participó durante 10 minutos.

La síntesis de Randwick 0 vs. los Pumas 74

Randwick: Will Harrison; James Ramm, Triston Reilly, Nick Wilkinson y Josh Gordon; Ben Donaldson y Mitch Short; Christian Poidevin, Kyle Harris y Ned Hanigan; Matham Den-Houdt y Tom Nowlan; Enrique Pieretto, David Vea y Solomona Sakalia.

Entrenador: Mark Giacheri.

Ingresados: Adam Freier, Dan Mathew, Santiago Socino, Tom Pirrodi, Jack Johnson, Jeral Skelton, Tyzac Jordan, Christian Yassmin, Tom Mollay, Andrew Walker, Jale Seninawanawa, Com Beetham y Connor Size.

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubellí (capitán); Marcos Kremer, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios: PT, 30 minutos, Lucas Mensa por De la Fuente; ST, Bautista Delguy por Moroni, Felipe Ezcurra por Cubelli, Rodrigo Bruni por Lavanini, Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas, Santiago Medrano por Figallo, Agustín Creevy por Montoya, Matías Alemanno por Petti Pagadizábal, Nicolás Sánchez por Urdapilleta, Ramiro Moyano por Carreras y Joaquín Tuculet por Boffelli; 10, Juan Cruz Mallía por Orlando, y 20, Petti Pagadizábal por Kremer.

Primer tiempo: 18, gol de Urdapilleta por try de Cubelli (A); 21, gol de Urdapilleta por try de Montoya (A); 32, gol de Urdapilleta por try de Leguizamón (A); 37, gol de Urdapilleta por try de Kremer (A), y 41, try de Carreras (A). Resultado parcial: Randwick 0 vs. Argentina 33.

Segundo tiempo: 5, gol de Sánchez por try de Tetaz Chaparro (A); 11, try de Delguy (A); 22, try de Delguy (A); 25, try de Delguy (A); 30, gol de Sánchez por try de Delguy (A); 36, gol de Sánchez por try de Creevy (A), y 38, try de Moyano (A). Resultado parcial: Randwick 0 vs. Argentina 41.

Cancha: Coogee Oval, de Sydney, Australia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.