

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Por Javier Saúl
De la redacción de canchallena.com
La temporada los cruzó en dos ocasiones. En mayo, por la primera fase, Alumni venció a La Plata por 18 a 14, mientras que, hace dos semanas, por el URBA Top 14, los de Tortuguitas celebraron tras la victoria por 28 a 26. Hoy, en La Plata esperan que "la tercera sea la vencida". Desde las 19.40, el segundo turno de los cuartos de final los tendrá cara a cara. El Canario quiere hacer sentir su localía y confirmar su gran momento, mientras que Alumni intentará quebrar su mala racha en los encuentros decisivos. En algo coinciden: "Hay que minimizar los errores, equivocarnos lo menos posible".
"Jugar de local no cambia nuestra idea. Está bueno por la cercanía, pero lo importante es volver a estar en la pelea", señala Dimas Suffern Quirno, en diálogo con canchallena.com. Enfrente estará el conjunto de Tortuguitas, con Javier Caratti en la primera línea albirroja, quien se animó a comparar los otros choques del año con este cruce trascendental: "El de hoy va a ser un partido distinto en cuanto a la exigencia mental".
- ¿Por qué llegaron a las finales del URBA Top 14?
Suffern Quirno: - Se apostó a una reestructuración total del rugby tras la Reubicación de 2003. Hicimos un buen trabajo, impusimos un estilo de juego y la actitud de los jugadores hizo que diéramos un paso importante. Mejoramos individualmente y colectivamente y logramos un juego dinámico.
Caratti: - Es un milagro (se ríe). No somos sólo 15 jugadores y los chicos que suben al plantel superior lo hacen con un nivel muy bueno. El secreto es la riqueza que tiene el plantel.
Coinciden que el rival "llegó por algo" y que no saben cuál será la llave del éxito, pero que "si cometés un error, te hacen puntos". Con el arbitraje de Leonardo Borghi, buscarán un lugar en las semifinales, en donde los espera Hindú, clasificado de forma directa.
"Estamos muy contentos por haber llegado a este partido, pero estamos en deuda porque tenemos que mejorar el juego. Igual, en estos encuentros influyen cosas como el marco, los nervios, todo es distinto", analiza Caratti. "Tenemos que dar un plus como equipo", explican desde el Canario. Con números similares durante la temporada, se enfrentarán dos conjuntos con la misma intención: más allá de la instancia, lo importante será dar todo y minimizar los errores. El que mejor lo haga, tendrá su premio frente a Hindú, el campeón vigente.

