Mundial de rugby. Cómo reaccionó Inglaterra ante el Haka de los All Blacks y el respeto del final

El Haka de los All Blacks y la respuesta de Inglaterra
El Haka de los All Blacks y la respuesta de Inglaterra Crédito: @rugbyworldcup
(0)
26 de octubre de 2019  • 11:55

Fueron dos momentos muy especiales y distintos los que se vivieron en Yokohama. Antes y después de la gran semifinal del Mundial de rugby Japón 2019 entre Inglaterra y los All Blacks, que marcó el pase a la final de los europeos tras vencer a los bicampeones del mundo por 19-7, en una actuación impactante.

Otro ángulo para el Haka
Otro ángulo para el Haka Crédito: DPA

Primero, la reacción del seleccionado inglés ante la tradicional ceremonia del Haka neozelandés. Formando una V delante de los rivales y acercándose cada vez más. En virtud de ello, los auxiliares del referí les pidieron que respetaran al espacio y que se posicionaran unos metros más atrás. Entonces sí, llegó la hora de la danza maorí en medio de un bullicio ensordecedor de los aficionados. Ya en los cuartos de final contra Irlanda, los seguidores del equipo verde habían entonado una clásica canción durante el Haka para tratar de minimizar el supuesto efecto de intimidación que ejercen los All Blacks en ese ritual.

El Haka, un momento especial cada vez que juegan los All Blacks
El Haka, un momento especial cada vez que juegan los All Blacks Crédito: @rugbyworldcup

"Queríamos hacerles ver que estábamos preparados, que estábamos juntos y dispuestos a todo", declaró el centro inglés Manu Tuilagi después del partido. "Pienso que fue algo diferente, creo que (la idea) vino de Eddie", añadió Tuilagi, en referencia al coach, Eddie Jones. "No queríamos ser espectadores y enfrentarlo colocados en fila", explicó el capitán, Owen Farrell.

¿Afectó esta iniciativa inglesa en la actuación de los neozelandeses? "No tuvo ninguna incidencia en nuestra actuación. Ellos nos han dominado en los rucks, no tuvimos ninguna pelota rápida para atacar", admitió el capitán de los All Blacks, Kieran Read.

El Haka y la V de Inglaterra

Y luego de la gran batalla, el respeto y el reconocimiento entre los protagonistas, con la tradicional calle de honor. Una buena forma de mostrarle el mundo que el deporte termina dentro de la cancha y que un resultado no cambia la esencia y el espíritu del juego.

La calle de honor de los ganadores a los bicampeones del mundo
La calle de honor de los ganadores a los bicampeones del mundo Crédito: AFP

El respeto del final y la calle de honor

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.