Dolor en el rugby: murió Carlos Barbieri, el tesorero de la UAR

Carlos Barbieri, en 2013, junto con Luis Castillo (por entonces presidente de la UAR) y el plantel de un equipo de seven de los Pumas
Carlos Barbieri, en 2013, junto con Luis Castillo (por entonces presidente de la UAR) y el plantel de un equipo de seven de los Pumas
(0)
4 de febrero de 2021  • 12:57

El tesorero de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y de Sudamerica Rugby, Carlos Barbieri, falleció el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 66 años y padecía cáncer.

Correntino, se desempeñó como hooker en el Taragüy Rugby Club. Contador Público Naiconal de profesión, una vez retirado del rugby inició su carrera como dirigente, primero en su club y más tarde en la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). Fue consejero de la UAR y desde diciembre de 2010, tesorero. En 2012 asumió por cuatro años la presidencia de la Confederación Sudamericana de Rugby (hoy Sudamérica Rugby) como sucesor de Ricardo Paganini y fue elegido como representante ante el Consejo de la IRB (hoy World Rugby).

"Nos dejó una persona que fue muy importante para el crecimiento del rugby argentino y de toda la región de Sudamérica. Era un hombre honesto y leal, un gran amigo y compañero, que, sin dudas, dejará una huella imborrable y un legado muy especial. Lo recordaremos como una persona alegre y servicial, con esa sonrisa que lo caracterizó siempre. Hasta pronto, Carlitos, descansá en paz", expresó el presidente de la UAR Marcelo Rodríguez a través de un comunicado.

Carlos Barbieri, tesorero de la UAR, con la Copa del Mundo de rugby
Carlos Barbieri, tesorero de la UAR, con la Copa del Mundo de rugby

El uruguayo Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, también se mostró acongojado: "Carlos era un amigo mío y de todos los países de la región. Se nos fue un rugbista que trabajó incansablemente por el rugby en Argentina y como ex Presidente de SAR."

En tanto Fernando Rizzi, secretario de la UAR lo recordó de esta manera: "Su sencillez, pasión y compromiso quedarán en el corazón de todos aquellos que pudimos disfrutarlo. Fue un gran amigo, excelente profesional y dirigente que trabajó incansablemente por el rugby argentino y de Sudamérica. Hoy es momento de acompañar en el dolor a toda su familia y a la gente de su club de Corrientes, el querido Taraguy".

En 2013, Barbieri estuvo involucrado en el escándalo conocido como "RugbyLeaks", cuando a través de un blog anónimo salieron a la luz una serie de correos electrónicos en los que se revelaba cómo presuntamente la UAR manejaba discrecionalmente la caja para condicionar la distribución de cargos políticos.

Carlos Barbieri, tesorero de la UAR, tenía 66 años
Carlos Barbieri, tesorero de la UAR, tenía 66 años

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.