

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"Esto es un juego en el que siempre queremos ganar, pero tratamos de que no todo pase por ahí, porque si ese fuera un único objetivo nada tendría sentido", expresó el experimentado Agustín Gosio tras el contundente 29-8 sobre el CASI que perfiló con ventaja a Newman para convertirse en uno de los cuatro semifinalistas del Top 12 de la URBA.
El Canario no tuvo rodeos al responder sobre cómo se contiene la ansiedad y las ganas de salir campeón que el Cardenal renueva año tras año. Y para eso apeló al sentido común y al más puro amateurismo. Newman, tradicional conjunto que no conoce qué se siente al coronarse, es un especialista en vivir en pleno el rugby sin que haya un mañana, pero a la vez es un gran constructor de trabajo a largo plazo: transcurridas 21 fechas del certamen, puede mirar atrás y confirmar que su idea de trabajar un estilo de juego y moldearlo partido tras partido da resultados.
Newman tiene una fortaleza en la defensa; se destaca sobremanera en la obtención de scrum, lines y salidas, y además posee un ataque demoledor. Ayer estuvo en desventaja durante apenas 6 minutos, por un penal de Gerónimo Prisciantelli; luego se dedicó a hacer su juego, y lo hizo a la perfección, redondeando la tarde con cuatro tries y confirmando una tendencia goleadora con la que se anima a ilusionarse en el torneo. Sucede que el equipo bordó marcó en las últimas cinco fechas (23,8% del total de 21 desarrolladas) 32 de los 74 (43,2%) tries que tiene en el certamen, a razón de 6,4 por jornada en ese tramo del Top 12.
Ante ese poderío, el CASI, que venía de dar un golpe contra Pucará como visitante, sufrió en la cancha, aunque terminó aliviado fuera de ella, ya que la derrota de CUBA ante el conjunto de Burzaco en Villa de Mayo lo alejó definitivamente de todo riesgo de descenso, incluido el repechaje.
"Sería lindo asegurarnos el lugar en el top 4. Sería un premio muy lindo para todo el equipo y el plantel. Se trata de dejar todo siempre, y si los resultados se dan, mucho mejor, pero si no, vale también", rescató el hooker visitante Marcelo Brandi, retomando la idea de Gosio sobre disfrutar el juego sin obsesionarse con un título por ahora siempre esquivo. "Intentamos siempre pensar en nuestro juego. El Top 12 es, sin lugar a dudas, el torneo más duro que jugamos, y por eso no podemos relajarnos. Nos entrenamos y jugamos concentrados para, de a poquito, ir plasmando en la cancha lo que queremos", agregó.

Gonzalo Gutiérrez Taboada es el gran goleador de Newman y, desde hace varias temporadas, del Top 12 todo. Autor de 14 puntos en La Catedral ayer, insistió en que fue la búsqueda de perfeccionar el juego lo que ha llevado a Newman a estar muy cerca de los playoffs. "Estuvimos siempre convencidos, inclusive en las primeras fechas, en las que tuvimos derrotas. Después tomamos una buena racha, pero éramos el mismo equipo y seguíamos trabajando como veníamos haciéndolo. Hoy tenemos confianza y estamos en busca de la mejor versión de ahora a lo que queda. Tenemos una final la semana que viene. Debemos pensar en nosotros y hacer el mejor rugby posible", apuntó el apertura.
Newman empezó perdiendo, se repuso y de a poco fue mejorando y marcando diferencias. Lo dicho es aplicable tanto al triunfo de ayer como a la campaña en el Top 12. "El equipo siempre se mantuvo enfocado, algo que no es fácil en un torneo largo", expresó Gosio. Su experiencia le dice, y le hace transmitir a todo Newman, que es preferible disfrutar el camino sin obsesionarse con el final del recorrido.
La síntesis de CASI 8 vs. Newman 29




