

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El trastorno bipolar o maníaco-depresivo es crónico y hereditario. Es un desequilibrio de los estados del ánimo, que cuenta con períodos de depresión repetitivos que se alternan con momentos de euforia y exaltación.
Según la Organización Mundial de la Salud, el trastorno bipolar es la sexta causa de incapacidad en el mundo. Y un estudio realizado el año último en centros de atención de Chile y la Argentina, cuyos resultados fueron publicados en el Journal of Affective Disorders , reveló que el 40% de las personas bipolares están desocupadas, sin trabajo.
Los deportistas, como cualquier otro tipo de personas, es proclive a caer en este tipo de enfermedad. Los fracasos o la sobreexigencia son situaciones que sirven como la puerta de entrada. Pero luego puede acentuarse el problema y desencadenar en casos de doping, lesiones permanentes o hasta el punto más extremo, el suicidio.
En España, diversas asociaciones de deportistas profesionales están trabajando para la reincorporación al mercado laboral de estas personas tras la finalización de la vida deportiva.
El trastorno bipolar puede ser difícil de identificar, pero es como vivir entre la euforia y la depresión, como les suele pasar a muchos deportistas del mundo.
12 de cada mil personas padecen el trastorno bipolar, según un informe de 2007 de la Organización Mundial de la Salud.

