Super Rugby: la formación de Jaguares para el debut frente a Lions, con muchas novedades

Gonzalo Quesada, con una formación renovada para el estreno en el Super Rugby
Gonzalo Quesada, con una formación renovada para el estreno en el Super Rugby Crédito: VillarPress
Alejo Miranda
(0)
30 de enero de 2020  • 20:51

Las presencias de Tomás Lezana y Francisco Gorrissen en la tercera línea son lo más destacado en la formación titular de Jaguares que dispuso el entrenador Gonzalo Quesada para el debut en el Super Rugby 2020 ante Lions, este sábado desde las 20, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Lezana se ganó la camiseta Nº 8 relegando a Javier Ortega Desio, mientras que Gorrissen, que terminó jugando minutos importantes al final de la campaña pasada, ocupa el lugar que dejó Pablo Matera al emigrar a Francia. Además, Julián Montoya, Mayco Vivas y Matías Moroni les ganaron la pulseada a Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro y Matías Orlando, respectivamente, y se destacan las presencias de Juan Cruz Mallía y Lucas Paulos ante las lesiones de Jerónimo de la Fuente y Matías Alemanno.

Jaguares llega a este Super Rugby con bajas importantes y varios jóvenes para sustituirlos, aunque el único debutante será Joel Sclavi, pilar marplatense de 25 años que viene de jugar en la segunda división de Francia. Esperará su oportunidad en el banco de suplentes, donde también se destaca la presencia de Felipe Ezcurra, preferido por sobre Gonzalo Bertranou.

Ante la lesión de De la Fuente, el capitán será Tomás Cubelli, como en el primer amistoso ante Georgia XV.

Los sudafricanos Lions, en cambio, presentan un equipo con muchos nombres nuevos. Entre ellos resalta el del ex pilar derecho de Springboks Jannie du Plessis, que a los 37 años hace su regreso al Super Rugby luego de jugar cuatro años en Montpellier de Francia. El apertura Elton Jantjies es su principal figura y jugador más desequilibrante. Su mayor poderío, no obstante, radica en el pack de forwards.

Joaquín Díaz Bonilla, titular en la formación de Jaguares
Joaquín Díaz Bonilla, titular en la formación de Jaguares Crédito: VillarPress

Estas son las formaciones:

  • Jaguares: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli (c); Marcos Kremer, Tomás Lezana y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.
  • Entrenador: Gonzalo Quesada.
  • Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Orlando.
  • Lions: Tiaan Swanepoel; Tyrone Green, Duncan Matthews, Dan Kriel y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Andre Warner; Vincente Tshituka, Len Massyn y Marnus Schoeman; Marvin Orie y Ruben Schoeman; Jannie du Plessis, Pieter Jansen y Dylon Smith.

  • Entrenador: Ivan van Rooney.
  • Suplentes: Jan-Henning Campher, Sti Sithole, Carlu Sadie, Wilhelm van der Sluys, Hacjivah Dayimani, Morne van der Berg, Manuel Rass y Ruan Vermaak.
  • Estadio: Vélez
  • Hora: 20

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.