Thomas se animó a una confesión

El ex capitán de la selección de Gales admitió que es gay
(0)
20 de diciembre de 2009  

En los escasos minutos que estuvo en el campo -al que ingresó a los 72 minutos por el wing Richard Mustoe- poco llegó a hacer el experimentado Gareth Thomas para sacar adelante a Cardiff. Por la 4a fecha de la Copa de Europa, los Blues cayeron por 23-7 en la visita a Toulouse (tuvo como titular a Patricio Albacete), pero el ex capitán del seleccionado galés en realidad saltó a la notoriedad ayer por una confesión. En su entrevista para el diario británico Daily Mail , Thomas, de 35 años, hizo pública su condición de homosexual.

"No quiero ser conocido por ser el jugador de rugby gay. Lo primero y lo principal es que soy un jugador de rugby. Sólo porque sea gay no significa que quiera a cualquier hombre que camina en el planeta. Es agradablemente complicado para mí ser el único jugador internacional preparado para romper el tabú", declaró el ex back de los Dragones Rojos , selección en la que tiene el récord de presencias: entre 1995 y 2007 jugó 100 tests (cinco de llos frente a los Pumas).

"Alf", como apodan a este back de jerarquía, de 1,92 m y 102 kg, admitió que desde la adolescencia supo de su condición. "Pero saberlo y aceptarlo son dos cosas muy diferentes. He atravesado todas las emociones posibles: lágrimas, ira y una considerable desesperación. Estoy preocupado por la reacción de la gente y por el efecto que puede tener en mi familia", dijo. Entre 2002 y 2006, Thomas estuvo casado con su novia de la juventud, Jemma, aunque la relación acabó en divorcio cuando él reveló en un grupo de amigos su inclinación sexual. Durante el matrimonio, Jemma sufrió tres abortos involuntarios.

"El rugby es el más duro, el más varonil de todos los deportes masculinos, y con eso viene una imagen. No quiero hacer una cruzada, pero estoy orgulloso de quien soy. Siento que logré todo lo que podía haber esperado del rugby, y lo hice siendo gay. Quiero mandar un mensaje positivo a otros gays, de que también pueden hacerlo. Estadísticamente, no puedo ser el único, pero no soy consciente de si hay algún otro jugador gay en el rugby", concluyó Thomas. En 2007, el árbitro galés Nigel Owens, de reconocida trayectoria, admitió ser homosexual.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.