Tucumán Rugby Club lleva un paso ganador que le hace honor a su historia

El Verdinegro, que desde su fundación atesora 25 títulos oficiales, superó 27-22 a San Luis en La Plata y quedó muy cerca de la clasificación para los cuartos de final
Máximo Randrup
(0)
16 de abril de 2016  • 20:29

Cuenta la leyenda que los entusiastas fundadores de Tucumán RC , que le dieron vida en 1942 bajo el lema ‘más que un club, una amistad’, jamás imaginaron tanto éxito. Sumó cinco títulos en su primera década y ya en los ochenta se erigió como unas de las instituciones más importantes del rugby argentino. Hoy su vitrina exhibe 25 copas de campeón y el Verdinegro se convirtió en el club tucumano que más jugadores le aportó a Los Pumas.

El plantel actual, consciente de todos aquellos laureles, sueña con escribir nuevas páginas doradas. Por eso, luego de la consagración del año pasado en el Torneo Regional del Noreste, Tucumán RC se anima a soñar con el Nacional de Clubes . Y mal no le va.

Hasta el momento, disputadas cuatro fechas, el Verdinegro ganó tres partidos y empató contra Belgrano Athletic (otro de los favoritos). Esta vez su víctima fue San Luis , a quien derrotó a domicilio por 27-22, en un partido signado por la paridad y con emociones hasta los instantes finales. Con esta victoria, los tucumanos llegaron a 14 puntos y quedaron a un paso de la clasificación a los cuartos de final; objetivo que intentarán cumplir en la próxima jornada cuando reciban a Urú Curé, el último de la Zona 4.

El gran sueño de Tucumán RC está intacto. El club que fue finalista del Nacional de Clubes en 1993 y 2007 confía en que la tercera será la vencida. La ilusión tiene fundamentos: el Verdinegro cuenta con un plantel como para dar pelea y –lo más importante- tiene un equipo que no se achica contra ningún rival. Sólido en las formaciones fijas y con algunas figuras destacadas como Gonzalo Manso y León Novillo, se perfila como un serio candidato.

¿Qué pasó con San Luis? Con esta derrota, la tercera en cuatro encuentros, al Marista se le acabó el margen de error. El conjunto platense deberá ganar los dos partidos que le restan y, además, esperar resultados.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.