

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Cuenta la leyenda que los entusiastas fundadores de Tucumán RC , que le dieron vida en 1942 bajo el lema ‘más que un club, una amistad’, jamás imaginaron tanto éxito. Sumó cinco títulos en su primera década y ya en los ochenta se erigió como unas de las instituciones más importantes del rugby argentino. Hoy su vitrina exhibe 25 copas de campeón y el Verdinegro se convirtió en el club tucumano que más jugadores le aportó a Los Pumas.
El plantel actual, consciente de todos aquellos laureles, sueña con escribir nuevas páginas doradas. Por eso, luego de la consagración del año pasado en el Torneo Regional del Noreste, Tucumán RC se anima a soñar con el Nacional de Clubes . Y mal no le va.
Hasta el momento, disputadas cuatro fechas, el Verdinegro ganó tres partidos y empató contra Belgrano Athletic (otro de los favoritos). Esta vez su víctima fue San Luis, a quien derrotó a domicilio por 27-22, en un partido signado por la paridad y con emociones hasta los instantes finales. Con esta victoria, los tucumanos llegaron a 14 puntos y quedaron a un paso de la clasificación a los cuartos de final; objetivo que intentarán cumplir en la próxima jornada cuando reciban a Urú Curé, el último de la Zona 4.
El gran sueño de Tucumán RC está intacto. El club que fue finalista del Nacional de Clubes en 1993 y 2007 confía en que la tercera será la vencida. La ilusión tiene fundamentos: el Verdinegro cuenta con un plantel como para dar pelea y –lo más importante- tiene un equipo que no se achica contra ningún rival. Sólido en las formaciones fijas y con algunas figuras destacadas como Gonzalo Manso y León Novillo, se perfila como un serio candidato.
¿Qué pasó con San Luis? Con esta derrota, la tercera en cuatro encuentros, al Marista se le acabó el margen de error. El conjunto platense deberá ganar los dos partidos que le restan y, además, esperar resultados.




