Una cena anual distinta para ayudar a los 31 lesionados graves del rugby

Agustín Creevy en una cena anual anterior de FUAR, entidad que se ocupa de la calidad de vida de los lesionados graves en el rugby.
Agustín Creevy en una cena anual anterior de FUAR, entidad que se ocupa de la calidad de vida de los lesionados graves en el rugby.
Olivia Díaz Ugalde
(0)
11 de diciembre de 2020  • 23:59

En 2015 nació la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR), con la misión de ser la organización referente en el rugby argentino en la ayuda a los lesionados graves. Apunta a una misión clave, caracterizada por la integridad y la profesionalidad en el modo de actuar: mejorar la calidad de vida de los jugadores que sufrieron un accidente importante en el terreno de juego. Su compromiso germinó, y cinco años después la iniciativa es una realidad que crece, difunde y ayuda.

En 2020, y a pesar de la pandemia, la FUAR brinda este viernes su clásica cena de fin de año con el objetivo de reunir a la comunidad del deporte, pero esta vez, dadas las circunstancias, tendrá lugar por teleconferencia. Esto no quitará su espíritu y su energía, vía Internet habrá diversas actividades, entrevistas y sorteos para finalizar el año lo más juntos posible.

El acontecimiento comenzará a las 20 y tendrá la conducción de Julián Weich y la coconducción del ex puma Diego Albanese. Durante una hora, habrá, entre otras acciones, entrevistas con leyendas del rugby nacional, como Ricardo Handley (puma del '65 y actual presidente de FUAR), y con Julio Brolese (encargado de la campaña de expansión de la fundación). Habrá un video de homenaje a Gonzalo Tiesi y mensajes de Santiago Gómez Cora, Gonzalo Quesada, Héctor "Pochola" Silva y Agustín Creevy. Y además, una charla con dos de los Pumas actuales para que cuenten su experiencia en el último Tri-Nations. Serán sorteadas cuatro pelotas y una camiseta original del seleccionado. Otras serán subastadas y se entregará el Reconocimiento El Juego Sigue, premio que todos los años se da a uno de los lesionados como distinción al esfuerzo en su vida.

Se tratará de una oportunidad distinta, pero con el mismo fin, de contribuir a mejorar la calidad de vida de los 31 jugadores seriamente lastimados en una cancha, con los cuales FUAR se compromete desde el día del accidente y para toda la vida. Para participar está disponible el siguiente enlace: https://donaronline.org/fundacion-union-argentina-de-rugby/streaming-live-fuar-2020. La entidad otorga apoyo moral, social y económico a esos jugadores y genera conciencia y aspira a trabajar con las 25 uniones de rugby del país. Tiene 1100 socios, cada uno de los cuales hace una donación de unos 400 pesos por mes para los 31 lesionados, dentro de un universo de aproximadamente 70.000 personas involucradas con el rugby en la Argentina. En diciembre la ayuda monetaria a cada involucrado experimentó un aumento.

La pandemia y los meses de cuarentena cambiaron un tanto los planes de la Fundación, cuyo principal proyecto es ayudar con una mensualidad a esos 31 lesionados a los que asiste. Durante los meses de aislamiento organizó unas 50 videoconferencias con clubes y uniones, para capacitarlos y explicarles su misión dentro de la UAR. Además, brindó testimonios, videos con leyendas del deporte y jugadores actuales para fomentar la adhesión de nuevos socios.

Esa asistencia incluye equipamiento técnico y específico para cada necesidad. La institución se hace cargo de los gastos de cambio de vehículos y de adaptaciones de construcción en sus casas. Está presente, los acompaña y les brinda apoyo. En un momento en que el rugby está en el ojo de la tormenta y toda acción es tomada en su contra por un sector social, FUAR mantiene su ayuda a los que la necesitan. Esta vez, con un formato diferente, pero con la misión de siempre.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.