Dibaba, tras el récord, aún no sabe si correrá los 1500 en el Mundial de Pekín

Reciente récord mundial de 1500 metros, por decisión de su Federación, la etíope sólo competiría en los 5000 metros en Pekín
Crédito: SPORTARMY
Reciente récord mundial de 1500 metros, por decisión de su Federación, la etíope sólo competiría en los 5000 metros en Pekín
Juan Pablo Calviño
(0)
28 de julio de 2015  • 18:40

Tras obtener el récord mundial de 1500 metros en la Diamond League de Mónaco, Genzebe Dibaba volvió a los titulares luego de que la Federación Atlética Etíope decidió dejarla fuera del equipo de 1500 y solo competirá en los 5000 del Campeonato del Mundo de Pekín, a desarrollarse el próximo mes. Si bien su Federación indicó que no correría los 1500, en las últimas horas surgió el rumor de que su presencia podría confirmarse por duplicado en las dos distancias

"Una cosa es segura, iré por el doblete en el Mundial de Pekín e intentaré romper el récord de los cinco mil metros, pero después del Campeonato en China", declaró la atleta de 24 años, que batió el récord de la china Qu Yunxia con un asombroso registro de 3:50.07, luego de la cita monegasca.

Crédito: El Confidencial

Ir por la victoria en ambas pruebas parecía algo obvio para Dibaba tras su desempeño en el Principado, pero la federación de su país parece estar más interesada en asegurarse el oro en todas las distancias en vez de arriesgarla al stress y la fatiga que podría resultar de competir cinco veces en nueve días (tres rondas de 1500m y las eliminatorias y la final de los 5000m).

Luego del anuncio, la atleta y su entrenador se reunieron para discutir la decisión con los directivos. Dibaba "corre" con el tiempo a su favor, ya que las pruebas de los 1500 metros se disputan con anterioridad a la de los 5K y tiene la ventaja de saber que en Mónaco, contra las mejores competidoras en la especialidad, abrió una brecha de seis segundos con sus perseguidoras.

Eso sí, aunque no compita en los milqui,se verá forzada a ganar el oro en los cinco mil metros. La etíope logró el record mundial bajo techo en febrero al cronometrar 14:18.86, lleva ganadas tres fechas de la Liga de Diamante en lo que va de la temporada y en la capital francesa, el 4 de julio, marcó su supremacía en los doce giros y medio al vencer a la líder del año, Almaz Ayana, y clavar el crono en 14:15.41 y convertirse en la cuarta mujer más rápida de todos los tiempos.

En las próximas horas, se sabrá si Dibaba corre una o dos pruebas.

Mirá el video de su record mundial en 1500 metros

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.