

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El período existe, sí; y todas las mujeres conviven con él. Pero en lugar de entenderlo como una limitante, muchas mujeres lo naturalizan y lo atraviesan “sin detenerse”, sin poner pausa a sus múltiples actividades, desafiando sus objetivos, sin pensar en fechas o momentos del mes.
Es por esto que, en esta oportunidad, vamos a indagar sobre los beneficios de realizar actividad física durante el ciclo menstrual:
-El síndrome premenstrual abarca varios síntomas, muy conocidos por la mayoría de las mujeres como cefaleas, cólicos en el bajo vientre, baja presión, entre otros; y una receta no muy conocida para disminuir estas molestias es incrementar la actividad física y el ejercicio.
-Ejercitarse libera endorfinas, neurotransmisores que minimizan la sensación de estrés y meoran el ánimo, calman el dolor, la inflamación y el malestar en general.
-Durante el período premenstrual es recomendable el ejercicio aeróbico, como correr, nadar, andar en bicicleta o salir a andar en rollers. Estas actividades mejoran la fuerza muscular, en particular los músculos respiratorios y el corazón, lo que beneficia directamente la circulación sanguínea, la tensión arterial y la salud mental.
-A su vez, este tipo de actividades son beneficiosas para prevenir la retención de líquidos y mejorar el hábito intestinal.
-Otras actividades complementarias recomendadas durante el ciclo son yoga, meditación y pilates, ya que mejoran el estado de ánimo y la química del cuerpo, regulando hormonas, favoreciendo la postura y reduciendo dolores lumbares o de abdomen. Además, estas disciplinas aumentan el nivel de confianza y mejoran la percepción corporal, permiten dormir mejor y pueden incrementar las horas de sueño y descanso efectivo.
-Una recomendación importante para tener en cuenta es la hidratación constante que es primordial y, al finalizar, realizar una elongación general a conciencia, para así evitar calambres o lesiones musculares.
Por la Dra. Sandra Miasnik, médica ginecóloga MN 101887.




