Maratón de Londres: de un Kipchoge imparable a la apuesta de Murray

Kipchoge estableció en Londres la segunda mejor marca de la historia en maratón
Kipchoge estableció en Londres la segunda mejor marca de la historia en maratón Fuente: AFP
(0)
28 de abril de 2019  • 14:56

LONDRES.- El keniata Eliud Kipchoge, récord del mundo desde el año pasado, conquistó por cuarta ocasión el maratón de Londres, este domingo (después de ganar en 2015, 2016 y 2018) en 2 horas 02 minutos 37 segundos, lo que significa la segunda mejor marca de la historia. "Estoy contento de ganar por cuarta vez aquí, de marcar la historia, Londres es increíble, la masa me empuja", señaló el ganador ante el micrófono de la BBC.

Kipchoge (34 años) fue dejando atrás poco a poco a todos sus rivales para ser el primero en cruzar la meta, por delante de los etíopes Mosinet Geremew (27 años, 2 horas 2 minutos 55 segundos) y Mule Wasihun (25 años, 2 horas 3 minutos 16 segundos). De todos modos, se quedó con las ganas de amenazar su propio récord del mundo establecido en Berlín el año pasado (2 horas 01 minuto 39 segundos).

El ídolo local, el británico 'Sir' Mo Farah terminó en quinto puesto (2 horas 5 minutos 39 segundos) y fracasó en su intento de superar su propio récord de Europa. Farah amenazó durante muchos minutos esta marca continental, lograda en Chicago el año pasado, pero se quedó a 28 segundos. Fue quinto, mientras que el año pasado fue tercero, por lo que parece que ha tocado techo en la especialidad.

¡Qué tiempo de Kipchoge, bravo! Estoy decepcionado de mi resultado, en los entrenamientos lo había hecho bien
Mo Farah, que terminó quinto

"¡Qué tiempo de Kipchoge, bravo!", señaló Farah a la BBC. "Estoy decepcionado de mi resultado, en los entrenamientos lo había hecho bien", añadió el cuatro veces campeón olímpico en pista (5.000 metros y 10.000), de 36 años.

Brigid Kosgei ganó en Londres con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 20 segundos
Brigid Kosgei ganó en Londres con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 20 segundos

En categoría femenina la keniana Brigid Kosgei conquistó por primera vez en su carrera el maratón de Londres, con un registro de 2 horas, 18 minutos y 20 segundos, por delante de su compatriota Vivian Cheruiyot y de la etíope Roza Dereje.

Ganadora del maratón de Chicago y segunda en Londres el año pasado, Kosgei, de 25 años, aceleró después del kilómetro 25 para distanciar a todas sus rivales, salvo Cheruyiot, la anterior ganadora, que cedió kilómetros después. Kosgei superó además su récord personal.

La apuesta que salvó Murray

La francesa Amelie Mauresmo, exnúmero uno del mundo de la WTA y actual entrenadora del tenista francés Lucas Pouille, completó este domingo su primera maratón de Londres con una marca de 3h:22:37.

El británico Andy Murray, que fue el encargado de inaugurar el maratón de Londres y tuvo a Mauresmo como entrenadora años atrás, había dicho en la salida de la prueba que pagaría una cena a su antigua técnico si finalizaba la prueba con un registro menor de tres horas y 15 minutos. El excampeón de Wimbledon salvó su apuesta.

Mauresmo había competido antes en las maratones de París y Nueva York, y se había preparado para el de Londres durante varias semanas. "Soy feliz. Estoy orgullosa. Es duro, me he derrumbado en los últimos 10 kilómetros, y ha sido doloroso, pero estoy contenta. El apoyo fue increíble, fue un buen momento para compartir con mi familia", señaló luego la francesa.

AFP y EFE

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.