Los 15 beneficios de correr para la salud

¿Por que la masa de corredores crece tanto? En su mayoría, los runners corren por los múltiples beneficios que, en líneas generales, mejoran la calidad de vida
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10 de enero de 2018  • 21:00

¿Por qué la masa de corredores crece tanto? En su mayoría, los runners corren por los múltiples beneficios que, en líneas generales, mejoran la calidad de vida. No es casualidad que cada vez sean más las personas que se calzan sus zapatillas y salen a correr. El entrenamiento y la actividad física mejora la calidad de vida y trae aparejado mejoras en la salud. Conocé algunos de los beneficios:

1) Alergia:

Es uno de los métodos más eficiente para controlar la congestión nasal.

2) Ansiedad:

Produce a largo plazo un incremento de los niveles de noradrenalina, implicada en la respuesta del organismo al estrés, y de serotonina. El aumento de los niveles de serotonina a nivel cerebral puede contribuir a mejorar nuestro estado de ánimo y a reducir la ansiedad.

3) Artritis:

Ayuda a reforzar los movimientos de la unión esquelética, al entrenar se produce la fabricación de fluido sinovial, que se distribuye por el cartílago.

4) Dolores lumbares:

Ayuda a reforzar el músculo abdominal y la parte baja de la espalda.

5) Bursitis y tendinitis:

Refuerza los tendones, permitiendo a estos tomar una mayor carga sin ser dañados.

6) Síndrome del túnel carpiano:

Ayuda a construir músculos en las muñecas y ante brazos, reduciendo de esta manera el estrés en brazos, codos y manos.

7) Colesterol:

El ejercicio ayuda al crecimiento del HDL (Colesterol bueno) en la sangre y a bajar los niveles de LDL (colesterol malo).

8) Constipación:

Al reforzar el músculo abdominal, hace más fácil la expulsión de excrementos.

9) Depresión (leve y media):

Ayuda a acelerar el metabolismo y a liberar más oxígeno en el cerebro, este movimiento tiende a mejorar el humor.

10) Diabetes:

Ayuda a tener bajos niveles de azúcar en la sangre.

11) Fatiga:

Ayuda a calmar la fatiga causada por estrés, porque ayuda a la circulación pobre y falta de oxígeno.

12) Enfermedades del corazón:

Baja los niveles de grasa en la sangre, incrementa la eficiencia del corazón y pulmones, y la presión.

13) Presión alta:

Con 3 veces a la semana de ejercicio la presión tiende a bajar.

14) Insomnio:

El ejercicio ayuda a reducir tensión muscular y estrés, que resultara como mayor relajación para lograr el sueño.

15) Problemas menstruales:

Ayuda controlar el balance hormonal.

Recordá siempre hacerte los chequeos médicos y obtener un apto físico deportivo para evitar complicaciones.

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