Un mes para ir al maratón de New York 2017

´Nueva York, el maratón más deseado
´Nueva York, el maratón más deseado
El martes 17 de enero abrió la inscripción para quienes quieran correr el maratón de New York, que este año se realizará el domingo 5 de noviembre. La misma estará abierta hasta el 17 de febrero y los resultados se conocerán el 2 de marzo. El costo este año será de 358 dólares
(0)
24 de enero de 2017  • 10:48

En 2016, además de María de los Angeles Peralta y Mariano Mastromarino , hubo 464 argentinos corriendo por los cinco barrios en el Maratón de New York, la que por lejos es la que más coterráneos atrae. Corredores de todo el país enloquecen por la más convocante de las Seis Majors (Tokio, Boston, Chicago, Londres y Berlín son las otras cinco) y la más importante del mundo, con 52.000 corredores. Este martes 17 abrió la inscripción para el sorteo de la edición 2017, que será el domingo 5 de noviembre. La ventana para anotarse (o para solicitar un cupo si es que se tienen las marcas necesarias) será hasta el 17 de febrero, mientras que los resultados se conocerán el 2 de marzo. El costo de esta edición será de u$s 358.

En la última edición, hubo 464 argentinos que finalizaron la prueba, con 329 hombres y 135 mujeres. Largaron 51.999 corredores, según datos oficiales, y completaron los 42.195 metros unos 51.394, de los cuales 29.930 fueron caballeros y 21.464 damas.

“Estamos entusiasmados por recibir corredores de todo el mundo para que apliquen para ser parte de esta transformadora experiencia que significa correr por los cinco barrios de New York”, dijo Ronnie Tucker, vicepresidente de Marketing y Digital del evento.

¿Cómo correrla?

-Por sorteo: en la web oficial de la carrera se encuentra el link para realizar la inscripción: http://www.tcsnycmarathon.org/ que durará un mes

-Por tiempo: para inscribirse con marca previa se debe tener en cuenta los tiempos -en principio- realizados en carreras organizadas por NYRR (New York Road Runners) desde el 1° de enero del 2016 hasta el 31 de diciembre, que incluyen la pasada NY City Marathon. En caso de tratarse de una marca conseguida fuera de estas carreras, la organización exige que pueda ser verificada de manera online. La fecha para anotarse de acuerdo al tiempo previo también será en el mes que dura el período de inscripciones. La edad es la que se debe tener al 5 de noviembre, fecha de la carrera.

-Por agencia: claro que si se quiere evitar lo engorroso de la inscripción y el sorteo y se quiere asegurar un cupo, se puede. Eso sí: hay que contar con el dinero para pagarle a una agencia, que vende paquetes con dorsal incluido, además de hotel, aéreos y demás servicios, que -en algunos casos- son optativos. Habrá que tener en cuenta comprarlo sólo en las agencias autorizadas en http://www.tcsnycmarathon.org/.

Existen otras maneras de inscribirse, pero son preferentemente para residentes de los Estados Unidos y de Nueva York en particular. En caso de haber corrido 15 NY Marathons, participar de algunos de los programas benéficos que ofrece la organización (y que solicita un pago de cifras cercanas a los 3.000 u$s).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.