Rusia dio su lista pese a la amenaza de exclusión

Entre los 387 deportistas están los 68 que apelaron la suspensión por doping sistemático
(0)
21 de julio de 2016  

Zakarin será uno de los representantes de Rusia en Rio
Zakarin será uno de los representantes de Rusia en Rio Fuente: AFP

MOSCÚ, Rusia.- A pesar de la amenaza de exclusión, el Comité Olímpico de Rusia difundió ayer una lista de 387 deportistas para participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 , el mes próximo. Y en la nómina, como si estuvieran confiados en revertir la situación, figuran los 68 atletas que apelaron ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) la suspensión que les aplicó en junio pasado la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por el doping sistemático en el deporte ruso.

"Prácticamente en todas las disciplinas nuestros deportistas pueden luchar por medallas", remarcó Alexandr Zhúkov, el presidente del Comité Olímpico Ruso. Y, desafiante, fue más allá: "Las federaciones de natación, gimnasia, voleibol y lucha deben ser las que tomen una decisión sobre la participación de manera individual, y no el Comité Olímpico Internacional".

Rusia tiene representantes para 30 disciplinas y algunos ya se entrenan en Río de Janeiro, esperanzados en actuar como "neutrales", si se confirma la exclusión.

"Ya tengo bastante estrés en el Tour de Francia. No tuve tiempo de seguir las informaciones", dijo, tajante, el ciclista Ilnur Zakarin, tras ganar ayer la 17a etapa de la carrera, cuando le preguntaron por el doping en su país. Zakarin planea competir en Río de Janeiro.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.