

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Estuvo cerca de asumir en San Lorenzo en agosto de 1996, pero entonces pidió una fortuna porque prefería esperar una semana, pues sabía que su entrañable Racing lo iría a buscar.
Pasaron Carlos Aimar y Jorge Castelli, pero igual el presidente Fernando Miele lo conservó entre sus técnicos preferidos para el futuro, y ayer se dio el gusto de contratar a Alfio Basile.
Luego de la desvinculación de Castelli, ayer se concretó el desembarco del Coco Basile, en un operativo tan veloz que no hizo más que confirmar que las negociaciones ya habían comenzado la semana última, cuando Basile estaba en Punta del Este y Castelli era todavía el técnico en funciones.
Claro que su continuidad ya estaba en duda -ni siquiera la goleada ante Gimnasia y Tiro acalló los insultos de los hinchas- y llegó a su fin con la derrota en Santa Fe frente a Unión.
Basile llegó a Buenos Aires a las 16 de ayer e inmediatamente fue a la casa de Miele. Luego se trasladaron a las oficinas que el presidente posee en Puerto Madero, donde se firmó el contrato que lo ligará hasta fin de año, por una suma aproximada a los 500.000 dólares.
Del encuentro participaron el representante de Basile, Norberto Recassens; su ayudante de campo, Rubén Díaz, y los vicepresidentes Julio Lopardo y Néstor Dafinotti.
Los dirigentes mantendrán al médico Miguel Crespo y al kinesiólogo Rubén Macagno, por lo cual sólo resta definir quién será el preparador físico.
Hoy, a las 10.30, Basile, acompañado por el Panadero Díaz, asumirá la conducción del plantel en el Nuevo Gasómetro.
No es menor el desafío que le espera al ex conductor del seleccionado: debe levantar a un equipo que sólo consiguió tres puntos en cuatro partidos, y que el domingo próximo se encontrará con Boca.
Identificado históricamente con Racing, Basile dirigirá por primera vez a uno de los otros cuatro equipos grandes.
Del plantel de San Lorenzo, el Coco sólo trabajó con Gorosito, Zapata, Biaggio y Acosta durante su gestión en el seleccionado.
Se mantenía inactivo desde fines de agosto último, cuando se alejó de Racing, poco después de la eliminación en la Copa Libertadores.
Durante los meses de descanso se interesó por una oferta del Tottenham, de Inglaterra, que finalmente desestimó.
Hace unos días había comentado: "Tengo muchas ganas de volver a dirigir, pero me parece que no lo voy a hacer ahora, ya que estoy estudiando algunas propuestas para comentar el Mundial por televisión".
Ahora ya se sabe que su vozarrón se escuchará en las prácticas, y sin cámaras ni micrófonos.
Confianza: el entrenador dijo que con el plantel de San Lorenzo puede "aspirar a lo mejor".
"Soy el nuevo técnico de San Lorenzo y me siento muy contento de poder dirigir en esta gran institución..." Con estas clásicas palabras y sin salirse del protocolo, Alfio Basile confirmó su flamante incorporación al equipo que hasta ayer dirigía Jorge Castelli.
Entusiasmado con el nuevo desafío y de muy buen humor, el Coco respondió con una broma la primera pregunta: -Vélez tiene 12 puntos y San Lorenzo tiene 3, ¿cúal es su reflexión?
-Y... que nos llevan 9 puntos.
Después elogió a los componentes del plantel que tendrá a su cargo a partir de hoy: "Es excelente, con muy buenos jugadores. Uno de los más ricos del fútbol argentino".
-¿Te tomó de sorpresa esta convocatoria de los dirigentes de San Lorenzo?
- No fue una sorpresa, porque en el futbol argentino permanentemente se dan cambios. Pero primero pregunté cuál era la situación del profesor Castelli y cuando me confirmaron que estaba arreglada la desvinculación viajé a Buenos Aires.
-¿Es un desafío difícil asumir en San Lorenzo en este momento?
-Todo en el fútbol argentino es difícil. Pero a mí me gustan las bravas y con este plantel sé que puedo puedo aspirar a lo mejor.
-¿Los plazos son cortos?
-No hay plazos fijados de antemano. Los dirigentes saben que necesito un tiempo de adaptación para trabajar tranquilo. Voy a tratar de conocer al equipo lo más rápido posible. Además me ayuda tener a jugadores que conozco como Gorosito, Acosta, Zapata y Biaggio.
-¿Los triunfos pueden venir pronto?
-No, primero tenemos que armar el equipo y recién después vamos a pensar en ganar partidos...


