San Lorenzo y Quimsa animarán el primer partido de la Liga Nacional

Quimsa estrenará su título ante San Lorenzo
Quimsa estrenará su título ante San Lorenzo Crédito: LNB
El flamante regreso y el campeón vigente se medirán el 22 de septiembre en Obras o Tecnópolis para abrir la temporada 2015/16
(0)
4 de septiembre de 2015  • 10:00

El encuentro entre San Lorenzo y el campeón vigente, Quimsa de Santiago del Estero , el martes 22 de septiembre a partir de las 21, le dará inicio a la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016, según el fixture dado a conocer hoy por la Asociación de Clubes de este deporte.

La Fase Regional se jugará del miércoles 23 de septiembre al sábado 28 de noviembre de 2015, todos contra todos y en dos ruedas. L

En la Fase Nacional, los veinte equipos jugarán todos contra todos (ida y vuelta). Los récords de triunfos y derrotas se acumularán a los obtenidos en la Primera Ronda, manteniendo cada conferencia su propia tabla de posiciones.

La Conferencia Norte estará compuesta por Atenas (Córdoba) , Estudiantes (Concordia) , Instituto (Córdoba) , La Unión (Formosa) , Libertad (Sunchales) , Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) , Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes) , San Martín (Corrientes) y Sionista (Paraná) .

Y la Sur por Argentino (Junín) , Boca (Buenos Aires), Ferro Carril Oeste (Buenos Aires) , Gimnasia (Comodoro Rivadavia) , Lanús (Gran Buenos Aires), Obras Sanitarias (Buenos Aires) , Peñarol (Mar del Plata) , Quilmes (Mar del Plata) , San Lorenzo (Buenos Aires) y Bahía Basket (Bahía Blanca) .

La curiosidad de este inicio de temporada es que lo hará con un partido correspondiente a la segunda fase, ya que chocarán equipos que ocuparán la Conferencia Sur y Norte, respectivamente.

Además, en el segundo día de acción, se protagonizará el clásico marplatense, entre Quilmes y Peñarol; en la misma jornada se verán las caras Estudiantes de Concordia y Regatas de Corrientes, más Bahía Basket y Lanús.

Ya el jueves habrá solamente un encuentro, que aglomerará a dos conjuntos capitalinos, cuando San Lorenzo reciba a Ferro, equipo que retornará a la máxima categoría luego de 12 años.

El viernes contará con cuatro juegos, por el lado de la Sur chocará Argentino de Junín-Lanús y Gimnasia Indalo-Obras Sanitarios, mientras que en la Norte serán Sionista de Paraná-Regatas Corrientes y La Unión de Formosa-Ciclista Olímpico de La Banda.

La primera semana se cerrará 48 horas después con las presentaciones de Libertad de Sunchales frente a Quimsa, San Martín de Corrientes contra Olímpico de La Banda, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia ante Ferro y Bahía Basket frene a Boca.

Télam

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.