

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca, se entregó este mediodía a la Justicia. Lo hizo en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Villa Lugano, donde fue apoyado por parte de la hinchada xeneize.
Horas después de la entrega, Di Zeo fue trasladado desde la Lugano hasta el penal de Ezeiza. Su abogado defensor Marcelo Roccheti informó que el traslado se hizo efectivo minutos después de las 16 e indicó que Di Zeo le dijo que se entregó porque la situación "no daba para más" y no "se sentía bien".
De esta forma, el "Rafa", que se entregó junto con Fabián "Topadora" Krueger y Diego Rodríguez, dos hinchas que estaban prófugos, tomó la misma decisión que su hermano Fernado y Gustavo "Oso" Pereyra, que se habían presentado espontáneamente la semana pasada.
Di Zeo, que estaba prófugo desde el 9 del actual, fue condenado a cuatro años y tres meses por "coacción agravada" a raíz de los incidentes registrados el 3 marzo de 1999 en un partido amistoso jugado ante Chacarita, desarrollado en La Bombonera.
El barra debía presentarse ante Justicia desde que el 10 de este mes, cuando la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios presentados contra la condena a prisión de la cúpula de La 12 la violenta pelea contra la hinchada de Chacarita y condena quedó firme. Finalmente, la Corte Suprema rechazó una queja hecho por los defensores de los barras, lo que cerró definitivamente las posibilidades judiciales de los prófugos.
Otro juicio complica su situación. Ayer se confirmó que el líder de los violentos también será juzgado por el delito de asociación ilícita. Hay otras 14 personas, entre ellas varios barrabravas xeneizes, que deberán sentarse en el banquillo de los acusados. La causa fue instruida por el juez Juan Ramos Padilla.
Si es encontrado culpable, Di Zeo, de 44 años y prófugo desde hace 20 días, podría ser condenado a penas de entre cinco y diez años de prisión, informaron fuentes judiciales a LA NACION. Esta causa se originó en agosto de 2003; en medio de un partido entre Boca y Chacarita, las barras bravas de ambos equipos se enfrentaron en una de las bandejas de la Bombonera.
Pero los problemas judiciales no son solamente para el prófugo líder de La 12 . En ese debate oral y público, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25, también será juzgado Alejandro Falcigno, de 35 años y, para muchos conocedores de la disputa interna de la barra brava de Boca, el posible sucesor de "Rafa" Di Zeo.
Rafael Di Zeo. Tiene 44 años y es el líder de La 12. Estaba prófugo desde el 9 del actual. Fue condenado a cuatro años y tres meses.
Fabián Krugger. Tiene 38 años y formaba parte de la cúpula. Condenado a tres años y seis meses. Estába prófugo hace 14 días.
Fernando Di Zeo. Tiene 41 años y es hermano de Rafael, el líder. Condenado a prisión por 3 años y 10 meses por coacción agravada.
Gustavo “Oso” Pereyra. Tiene 38 años y era la mano derecha de Di Zeo. Condenado a tres años y diez meses por “coacción agravada”.
Diego Rodríguez. Tiene 34 años y formaba parte de la primera línea de la barra. Condenado a cuatro años y tres meses.
Juan Castro. Tiene 40 años. Recibió la pena más alta: cuatro años y seis meses. Está prófugo desde el 9 del actual.
<b> Hace 10 años caían el Abuelo y ocho seguidores. </b>



