"Sé lo que siente Messi cuando no se logran los objetivos"

El Tata dice que la Pulga se castiga con su autocrítica y que lo ve bien para llegar a Rusia
(0)
17 de septiembre de 2014  

El tema y las preguntas resultaban inevitables. "¿Cómo imaginás a Messi con 31 años, en Rusia?" Y el Tata respondió: "Yo aprendí con el paso del tiempo que un futbolista de 30 años es un pibe. Yo dirigí pibes de 36, 37, y salieron campeones. Y siguen jugando... Porque lo del Gringo [Heinze] fue una decisión personal. Si yo hubiese sido el técnico habría intentado por todos los medios que siguiera. Por eso no se trata de una cuestión de edad."

- Javier dijo que Sabella le devolvió las ganas de jugar en la selección. ¿Ese ejercicio vos tendrás que hacerlo con Messi?

-Pero a ver... Si fuera necesario lo haría. Lo haría con cualquiera que yo crea que es de selección. Y mucho más con él. Seguro que lo haría. Yo sé cómo es él ante el sufrimiento, ante momentos buenos, momentos adversos... Cómo se castiga con su autocrítica, lo que siente cuando no se logran los objetivos. Todo eso lo viví y seguro que si debo hacer algo... Porque lo que me interesa es que el futbolista que venga esté disfrutando. Si no disfrutás, ¿para qué venís? No tiene sentido.

-Antes de ir a Alemania dijiste que el jugador sabe cuándo la prioridad es la selección y cuándo su club, y después estalló el tema de Messi...

-Soy visionario, jeje... No... Jugar un Mundial con la idea generalizada de que era "el" momento de esos futbolistas... Los jugadores estaban muy enfocados en eso. Cuando el objetivo se termina, para bien o para mal, hay un empezar de nuevo. Ese empezar de nuevo, hoy para nosotros es jugar amistosos. A medida que las temporadas avancen vamos pensando en la selección de la misma forma que en el club, un poco menos o un poco más. Dependiendo de las competencias y objetivos que aparezcan...

-Un pensamiento flexible en función de lo que pase...

-A mí no me gusta decir esto para quedar bien con la gente. Pero ésta es la realidad. Decir "hoy es momento del club", "hoy es momento de ponerme las pilas y empezar de nuevo"... Y donde vos estás todos los días es en el club. Y el chip se cambia permanentemente: club, selección, club, selección. Hoy era empezar todo y no tenía mucho sentido sacrificar futbolistas. Es un momento en el que no hay que arriesgar, hay que dejar que tomen ritmo en sus equipos, que entren en competencia. A nosotros nos interesa recibir a los jugadores en buena forma.

-La agenda ahora marca los partidos en China. ¿Tu idea es empezar a convocar otros nombres, contar con Messi...?

-Ante cada operativo lo que haremos es convocar lo mejor que creemos que hay en ese momento. O sea que va a haber de todo. La idea es convocar a los que creemos que en ese momento son los mejores.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.