

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un desahogo. Mucha felicidad y algo de angustia contenida. Todas esas facetas mostró la cara de Rafael Nadal esta noche, al vencer al ecuatoriano Nicolás Lapentti, un triunfo que para el mallorquín significó nada menos que el fin de tres años de espera: a más tardar el 18 de agosto será el nuevo monarca del tenis mundial, desplazando al gigante Roger Federer.
Rafa venció con algunos sobresaltos a Lapentti por 7-6 (3) y 6-1, en una hora y 48 minutos de juego, y accedió a la semifinal del Masters Series de Cincinnati.
Por la prematura eliminación del suizo, logró asegurarse el N° 1 del ranking de la ATP. Sin embargo, el tenista de Manacor no se conforma y buscará lograr un título que adelante su ascenso en el escalafón. Es que de consagrarse aquí, no tendrá que esperar tanto y aparecerá en el tope desde el lunes.
Para eso, le quedan apenas dos escollos más, que comparados a la racha de 32 victorias seguidas (5 títulos al hilo) que lleva actualmente no parecen asemejarse a un imposible. En una de las semifinales del certamen estadounidense se enfrentará a Novak Djokovic, ante quien defendió con éxito su número dos del ranking, y que hoy más temprano venció al letón Ernest Gulbis por un fácil 6-3 y 6-4.
"He luchado mucho durante los últimos años para ser el número uno" <br/><b> Rafael Nadal </b>
Será el quinto partido de 2008 entre ambos. Djokovic ganó el primero en Indian Wells (cemento) y Nadal consiguió los restantes en Hamburgo, Roland Garros (polvo de ladrillo) y Queen´s (césped).
<b> El fin de una era. </b> Nadal pondrá fin al reinado de Federer, que se extiende desde febrero de 2004 y lleva 234 semanas, máximo récord de permanencia en la cima en toda la historia del tenis profesional.
La otra semifinal. El británico Andy Murray y el croata Ivo Karlovic animarán la otra de las semifinales del torneo.
Murray, octavo preclasificado, superó al español Carlos Moyá por 2-6, 6-3 y 6-1, en tanto que Karlovic, que venía de eliminar al suizo Roger Federer, despachó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (8/6) y 7-6 (7/3).



