Seis Naciones: Inglaterra aprovechó una ráfaga en el comienzo y venció a Gales

International 2018 Fase de grupos
Inglaterra

Inglaterra

Gales

Gales

(0)
10 de febrero de 2018  • 17:00

TWICKENHAM, Inglaterra (Télam).- El seleccionado de Inglaterra, bicampeón vigente, aprovechó una ráfaga en el arranque y terminó imponiéndose a su par de Gales, por 12-6, para mantenerse en la cima de las posiciones, al cumplirse el tradicional Seis Naciones de rugby.

En el estadio Twickenham de la ciudad de Londres, el equipo del australiano Eddie Jones fue contundente en el principio y festejó.

Dos tries de Jonny May, uno de ellos convertido por Owen Farrell, le dieron una impensada ventaja 12-0 a los locales, apenas cumplidos los primeros 20 minutos.

El combinado galés descontó en la primera parte, con un penal de Rhys Patchell. Y en la segunda mitad, otro disparo a los palos de Gareth Anscombe achicó las cifras en forma definitiva.

El desarrollo de la etapa complementaria fue parejo y friccionado, con un Gales que estuvo a punto de apoyar la pelota en el ingoal adversario, pero Rob Evans no pudo cumplir su propósito.

Inglaterra, que había derrotado a Italia por 46-15, es el líder de la clasificación, junto a Irlanda, ambos con 4 puntos.

Precisamente, el representativo irlandés no tuvo mayores inconvenientes (marcó ocho tries) para deshacerse de su par italiano, al que doblegó por 56-19, en el cotejo disputado en el Aviva Stadium de Dublin.

Robbie Henshaw y Jacob Stockdale convirtieron dos tries cada uno. Los otros fueron aportados por Conor Murray, Bundee Aki, Keith Earls y Rory Best. Además, el pateador Johnny Sexton (que le había dado la victoria ante Francia por 15-13 en el debut en el certamen, con un drop agónico) colaboró con cinco conversiones, mientras Joey Corbery contribuyó con las tres restantes.

En el conjunto azzurro hubo tries de Tommasso Allan (también sumó dos conversiones), Edoardo Gori y Mateo Minozzi.

La fecha se cerrará mañana con el duelo entre Escocia y Francia, en Edimburgo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.