Ser claros: Delfino cobró correctamente

Angel Sánchez
(0)
4 de abril de 2017  

A pesar de que la regla Nº 12 no fue modificada en su texto con respecto a la valoración de una mano para ser sancionada o no, desde hace bastante tiempo que las autoridades arbitrales de la FIFA y la Conmebol hicieron recomendaciones a las distintas federaciones para que modificaran sustancialmente la interpretación de dicha sanción técnica. La postura corporal ampliando el volumen del cuerpo, al ocupar un espacio y al asumir un riesgo, determina claramente para el árbitro la obligatoriedad de interpretar esto como una mano intencional.

Hace ya un tiempo se informó a los protagonistas, jugadores, técnicos y a la opinión pública, a través de los medios, de esta nueva realidad; lógicamente, cuando esta situación se da en nuestra contra moviliza al reclamo, nada de esto ocurre cuando la misma es a nuestro favor, pero hay que ser claro y terminante en este aspecto: Germán Defino, en Tigre-San Lorenzo, sanciono correctamente el penal a favor de Tigre sobre el final del partido, cuando la pelota impactó en el brazo del jugador visitante.

Secretario técnico de la comisión arbitral.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.