

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ASUNCION (Especial).- Todos estaban advertidos de que no iba a ser sencillo. Y finalmente no hubo consenso entre los dirigentes de las diez asociaciones de fútbol de América del Sur para elaborar un calendario tentativo para las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo del 2002, que se disputará en Corea del Sur y Japón. Ahora, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) aplazó para el 16 de septiembre una nueva reunión en la que intentarán ponerse de acuerdo. Si en esa fecha tampoco llegasen a un criterio unánime en la organización del fixture, la FIFA lo resolverá el 7 de diciembre, a través de un sorteo, en Tokio.
Con la presencia de Julio Grondona y de José Pekerman por la Argentina, los países participantes no alcanzaron un acuerdo en ningún punto. Las posiciones, en todo momento, estuvieron muy enfrentadas. Las discrepancias surgieron por todos lados, ya que se objetaron fechas de realización, condiciones de local y visitante, sedes de los encuentros y también volvió a escena la remanida cuestión de tener que jugar en la altura de La Paz (3600 metros sobre el nivel del mar). Se trató de un cóctel explosivo para que sólo se sumasen diferencias y discusiones.
Pocas cosas quedaron en concreto. Sí se sabe que el sistema de juego será como el anterior, el clasificatorio del 96/97 para Francia 98: todos contra todos. Las fechas para la disputa serán desde el 28 de marzo del 2000, hasta el 15 de noviembre de ese año; y desde el 27 de marzo del 2001, hasta el 14 de noviembre. Conocido también es que se clasificarán directamente para el Mundial del 2002 los cuatro primeros y que el quinto tendrá la chance de jugar un repechaje, con partidos de ida y vuelta, con el vencedor de la Zona Oceanía.
Al parecer, la presencia de Brasil -para Francia 98 estaba clasificado directamente por haberse consagrado en Estados Unidos 94- desarticuló todo, ya que se descuenta que el conjunto de Wanderley Luxemburgo conseguirá una de las plazas. Entonces, la pelea por las tres restantes se volverá más complicada, además, teniendo en cuenta a los siempre potenciales candidatos a ocuparlas, como la Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile. Nada menos. De allí que, el juego de intereses para al menos sacar alguna ventaja en el fixture se haya vuelto muy frenético.
"No se pudo arribar a un acuerdo porque Brasil hizo un fixture, Argentina otro, Paraguay otro, y así todos. Ahora vamos a sentarnos y hacer un trabajo de laboratorio para ver lo que desea cada país y tratar así de armar un fixture que llegue a satisfacer los deseos de todos", explicó, con elocuente contundencia, Oscar Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El tema apenas comienza.



