Sin equipo de memoria, pero con mentalidad ganadora

San Lorenzo venció 2-0 a Olimpo en Bahía Blanca; dentro de la rotación que aplicó Guede, el delantero Blandi, que solía estar tapado por Cauteruccio y Matos, marcó los dos goles de un equipo que hace valer su propuesta ofensiva
Oscar Baltián
(0)
17 de febrero de 2016  

BAHÍA BLANCA.-El ataque de San Lorenzo se renovó y potenció con la incorporación de Ezequiel Cerutti, uno de los mejores delanteros del medio local por su gambeta en velocidad y profundidad. Fue uno de los últimos en sumarse, lleva poco más de dos semanas en el plantel, tras una negociación con Estudiantes por la que el Ciclón desembolsó 3.500.000 dólares por el 90 por ciento del pase. Una erogación muy importante, que para San Lorenzo es una inversión que intuye redituable por el rendimiento deportivo y por su posibilidad de reventa. Con 24 años, por Cerutti ya hubo sondeos desde Europa por cifras que al club le dejarían una ganancia.

Pero ahora es el momento para que el delantero apuntale este nuevo proyecto de Pablo Guede. Para que ayude a abrir defensas como la de Olimpo, derrotado anoche por tercer partido consecutivo en igual cantidad de fechas. Venía de dos caídas como visitante y anoche le tocaba presentarse ante su público. Una lluvia torrencial puso en duda el comienzo de un encuentro que a los bahienses les prolongó la frustración.

Si Cerutti es la novedad que fueron a buscar, Nicolás Blandi representa la noticia interna, la del jugador que estaba en un segundo plano y que ahora reclama atención. Algo similar a la situación de Mussis en el medio campo a partir de la postergación de Mercier, que mantuvo una reunión con Guede y convinieron una progresiva reinserción. Hasta ahora, quien había sido fundamental para Bauza y Pizzi ni siquiera fue al banco de los suplentes.

Blandi venía a la sombra de Cuateruccio y Matos, dos atacantes con buen promedio de gol y muy apreciados por los hinchas. El último sábado, durante la celebración en el Nuevo Gasómetro por la conquista de la Supercopa Argentina obtenida ante Boca, Matos fue uno de los más ovacionados.

Con esta competencia por el puesto, Blandi nunca tuvo mucha continuidad. En la temporada 2014/15 se fue al Evian francés. Empezó 2016 con una mayor consideración de parte de Guede. Le hizo un gol a Independiente por el Torneo de Verano. Adornó el 4-0 a Boca con el último tanto. Ni Cauteruccio ni Matos estaban en su mejor condición física y ahí encontró un resquicio para hacerse valer. Disputó los 90 minutos contra Sarmiento y anoche volvió a ser titular.

La victoria de San Lorenzo se explica más por los dos goles de Blandi que por un rendimiento muy superior al de Olimpo. Abrió la cuenta al conectar de cabeza un tiro libre de Belluschi desde la izquierda. Un gol muy oportuno, ya que Olimpo daba batalla y también había tenido ocasiones de gol.

El gol que terminó de desmoralizar a los locales fue una estupenda combinación entre Blandi y Cerutti. Este último el sábado había desequilibrado al club de sus orígenes, Sarmiento. Ayer, le tocó desacomodar la defensa de un club por el que pasó en 2013/14. A pura gambeta y tras una pared con Blandi, la definición de Cerutti dio en el travesaño; el delantero surgido en Boca aprovechó el rebote.

San Lorenzo, que con respecto al cotejo del sábado hizo cinco variantes, rota su amplio plantel para distribuir esfuerzos ante la inminencia del comienzo de la Copa Libertadores. Tres triunfos seguidos entre la Supercopa y el Torneo Transición levantan el optimismo y la confianza de San Lorenzo. Se van despejando algunas dudas que surgieron tras los primeros ensayos de Guede, a quien el presidente Matías Lammens le elogia su contracción al trabajo ("está 12 horas en el club, lo celebro porque no estamos acostumbrados a eso") y propuesta ofensiva, que también conlleva riesgos. "Disfruto y sufro", dijo Lammens sobre este San Lorenzo que todavía no tiene una formación de memoria, pero ya cultiva mentalidad ganadora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.