Una reunión y una idea: derechos de TV hasta 2029

Directivos de la AFA, encabezados por Segura, recibieron a ejecutivos de Turner
Fernando Czyz
A. Casar González
(0)
14 de abril de 2016  

La reunión duró lo que un partido de fútbol: 90 minutos. La AFA recibió ayer a los ejecutivos de la cadena Turner para hablar del futuro de los partidos de fútbol por TV. Whit Richardson (vicepresidente para América latina) y Víctor Roldán (jefe de asuntos legales para el continente) fueron recibidos en el edificio de la calle Viamonte por Luis Segura (presidente de la AFA), Daniel Angelici (presidente de Boca), Damián Dupeillet (secretario adjunto de la presidencia) y Víctor Blanco (presidente de Racing). Los ejecutivos de la cadena estadounidense se retiraron satisfechos, aunque sin hacer declaraciones.

Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes al tanto de las negociaciones, la AFA dejó en claro su postura de vender los derechos de TV por 13 años, para los que habría dos pliegos distintos. Para el primer período, hasta agosto de 2019, la empresa que se adjudique la licitación tendrá que respetar la gratuidad prometida por el Gobierno. Tendrá los 10 años siguientes, hasta 2029, para compensar los ingresos que haya dejado de recibir por mantener las transmisiones libres y por canal abierto, tal como lo establece el convenio asociativo entre la AFA y el Gobierno firmado en julio de 2009. "Vinieron a expresar su interés en el fútbol argentino. Y les dijimos que en un lapso de entre 45 y 60 días podrían estar listos los pliegos", contó Víctor Blanco, tras la reunión.

Otro testigo del cónclave comentó que la AFA que no tendría problema en reunirse con otros interesados en la comercialización del fútbol por TV. Pero añadió: "Ese no es el camino. El camino es licitar". Para eso, la AFA debe deshacerse del convenio que tiene con el Gobierno. Está previsto que la comisión designada por Luis Segura se junte el lunes próximo con Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, y con Fernando Marín, coordinador del Fútbol para Todos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.