Sorpresiva derrota de Peñarol ante Olímpico de La Banda

Crédito: LigateUnaFoto.com
El conjunto santiagueño superó por 86 a 82 al actual campeón defensor de la Liga Nacional de Básquetbol
(0)
8 de febrero de 2015  • 17:25

MAR DEL PLATA.- Peñarol de Mar del Plata cayó como local ante Olímpico de La Banda por 86-82 en uno de los encuentros más trascendentes de la Liga Nacional de Básquetbol .

El conjunto santiagueño, que se impuso con parciales de 17-26, 45-41 y 66-65, tuvo en Jesse Pellot (29 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), y Juan Ignacio Brussino (19 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes) a sus principales anotadores.

En tanto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró una valiosa victoria sobre Regatas Corrientes , al que se impuso como local por 82-73. El equipo patagónico, que ocupa la quinta posición de la Conferencia Sur, tuvo en Federico Aguerre (26 puntos y 6 rebotes) Y Diego Guaita (18 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) a sus principales valores.

Por su parte, San Martín Corrientes se llevó un triunfo importante de La Bombonerita, donde derrotó al intermitente Boca por 87-78.

John Franklin De Groat, ex jugador xeneize, hizo valer la "ley del ex" y fue la figura del encuentro con 31 puntos (5 de 6 en triples) y tres rebotes.

En el otro encuentro disputado en la noche del sábado, Atenas de Córdoba superó como visitante a Estudiantes de Concordia por 77-64 con 20 puntos de Gabriel Mikulas, mientras que Ciclista Juninense se reencontró con la victoria después de once partidos, al superar por 80-68 a Libertad de Sunchales .

Esta noche el certamen tendrá continuidad con el encuentro que sostendrán Weber Bahía Basket ante Quimsa (Santiago del Estero) a partir de las 21.30.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.