Crismanich volvió al combate con un bronce y un retiro preventivo por una fuerte contractura muscular

Crismanich ganó el bronce en su vuelta al tatami
Crismanich ganó el bronce en su vuelta al tatami Crédito: US Open Taekwondo
Tras ganar tres combates, el correntino optó por no arriesgar luego de once meses de inactividad que arrastraba tras quebrarse la tibia derecha
(0)
5 de febrero de 2016  • 00:55

NEVADA, Estados Unidos.- El taekwondista Sebastián Crismanich , campeón olímpico en Londres 2012, regresó a la actividad tras superar una fractura y logró una medalla de bronce en el Abierto de Estados Unidos , de cuya semifinal se bajó por prevención debido a una fuerte contractura muscular.

El correntino, de 29 años, decidió junto a su equipo no arriesgar en el combate previo a la definición de la categoría 80 kg. frente a la inactividad de once meses que arrastraba después de quebrarse la tibia derecha.

Su acceso a las semifinales se produjo como consecuencia de tres victorias iniciales, al cabo de las que sintió molestias que lo obligaron a desertar con la satisfacción del "objetivo cumplido", según expresó posteriormente en su cuenta de Facebook.

"Súper feliz. Gracias a todo mi equipo de médicos por permitirnos volver en óptimas condiciones. Ahora a alentar al resto del equipo. Vamos Argentina", compartió el campeón olímpico en la red social.

Crismanich, entrenado por su hermano Mauro, no competía oficialmente desde el 13 de marzo de 2015, cuando se lesionó en el Open de México, en Aguascalientes, mientras se enfrentaba al oriundo de Trinidad y Tobago, Lenn Hypolite, un dí­a después de haber alcanzado la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Al momento de la lesión se desarrollaba el tercer round y el argentino se imponía con cierta amplitud, pero a falta de un minuto para terminar el match el caribeño bloqueó con elevación de rodilla, anulando ilegalmente el ataque del ganador de la medalla de oro en Londres 2012.

Por la fractura, Crismanich fue operado para corregir el desplazamiento (le colocaron un clavo), regresó a los entrenamientos en octubre pasado y hoy concretó la vuelta al tatami en el Abierto de los Estados Unidos, disputado en Reno, Nevada, como parte del prólogo de los Juegos de Rí­o de Janeiro 2016.

Además, el porteño Martín Sío (+87 kilos) se quedó con la medalla de plata; el cordobés Jorge Alvarez (74 kilos) y la platense Luciana Angiolillo (57 kilos) con la de bronce en sus respectivas divisiones y la bonaerense Carla Salinas fue 17ma. en 53 kilos.

Mañana competirán el bonaerense Lucas Guzmán (63 kilos), el marplatense Fernando García (68 kilos), la santafesina Alexis Arnoldt (67 kilos) y la porteña Paula Wegscheider (+73 kilos).

Télam

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.