La Argentina logró 13 medallas en el Open de Taekwondo

Agustín Alves, reemplazante de Sebastián Crismanich, se quedó con el oro en la categoría -80kg
Agustín Alves, reemplazante de Sebastián Crismanich, se quedó con el oro en la categoría -80kg Crédito: Federico Fiore
Con la presencia de Sebastián Crismanich, el certamen internacional se realizó en Costa Salguero y concluyó con una gran participación nacional
(0)
31 de agosto de 2015  • 00:47

Con más de 500 atletas de 18 países, se llevó a cabo el Abierto Argentina 2015 de Taekwondo WTF, organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo. Tras los dos días de competencia, la Argentina conquistó 13 medallas, tres de ellas doradas.

El sábado, Carla Salinas se quedó con la primera medalla dorada en -62 kg tras superar en la final a su compatriota Mailén Sotelo, que se quedó con plata. Ayer, Alexis Arnoldt, en la categoría -67kg, también logró la dorada tras superar 22-4 al brasilero Gabriele Ribeiro de Siqueira. Mientras que en -80kg, Agustín Alves, reemplazante del lesionado Sebastián Crismanich , se quedó con el oro al superar por 11-4 a Joa Pedro Chaves de Brasil.

Martín Sío (+87kg) logró plata al caer en la final 12-6 ante el ruso Ruslan Zhaparov, al igual que Jorge Alvarez (-74kg), que perdió con el canadiense Máximo Potvin. Por el lado de los bronce, la Argentina conquistó siete: Luciana Angiolillo (-57kg), Lucas Guzmán. Paula Wegscheider (+73kg), Emmanuel Rozas (+87kg), Florencia Fina (-53kg), Bárbara Duarte (-73kg) y Celina Proffen (-62kg).

Sebastián Crismanich fue anfitrión en ambas jornadas del evento mientras termina el proceso de recuperación de la fractura de tibia y peroné. Además, se desarrollaron todas la categorías de Juveniles en el pabellón 6 de Costa Salguero.

jpb

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.