Talleres no detiene su marcha y se ilusiona a lo grande

Enrique Vivanco
(0)
29 de mayo de 2017  

CÓRDOBA.- Talleres se hace un espacio para soñar lo que hace dos años parecía una utopía. Con el 2 a 1 ante Atlético Tucumán se mantiene entre los clubes que luchan por clasificarse a la Copa Sudamericana, algo impensado dos temporadas atrás, cuando su incursión en el Argentino A no presagiaba este grato momento.

Sin la presencia de Frank Kudelka por el fallecimiento de su padre, su ayudante, Raúl Armando, no hizo más que reafirmar los conceptos que le han servido a Talleres para mostrar una imagen positiva en el torneo.

El buen traslado del balón y la búsqueda del gol por los dos andarivales fueron una constante que los locales mantuvieron en casi todo el encuentro. Atlético, con mayoría de suplentes (los titulares fueron resguardados para enfrentar este miércoles a River), cedió la iniciativa pero no renunció a la respuesta en contragolpe, a través del toque prolijo de su medio campo y de la habilidad del juvenil Tomás Cuello.

Así, entre uno que proponía y otro que contestaba se armó un partido entretenido y con abundantes situaciones de gol. Fue más certero Talleres, aunque su porcentaje de efectividad fue bajo con respecto al peligro generado en el arco de Ayala.

Golpeó primero a través de Palacios, su delantero más incisivo, asistido por Gil, el mejor jugador del partido. Antes y después de ese tanto el equipo cordobés duplicó en situaciones de gol a su adversario. Sin embargo, lo imprevisto volvió a poner el marcador en paridad, luego de la pifia del arquero Herrera, que le dejó servida la conquista a Menéndez.

La respuesta rápida de Talleres, con un golazo de tiro libre de Gil, volvió a equilibrar el juego con el resultado. Los albiazules, desde ese momento, siguieron generando situaciones de gol en una proporción de dos a uno. Sin efectividad de los dos lados, el partido se fue cerrando en medio de la incertidumbre por un resultado que al final no tuvo modificaciones.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.