"Fui al Colón": la salida del DT de Boca mientras River definía la Recopa Sudamericana

Alfaro solo quiere focalizarse en Boca
Alfaro solo quiere focalizarse en Boca Crédito: @BocaJrsOficial
Patricio Insua
(0)
31 de mayo de 2019  • 13:16

La particularidad de los calendarios del fútbol argentino, sinuosos y cambiantes en cada temporada, colocaron a Gustavo Alfaro ante la posibilidad de ganar dos títulos en su primer semestre en Boca, dos copas locales para darle un buen impuso inicial a su ciclo en el club de la Ribera. Después de conseguir la Supercopa Argentina ante Rosario Central, ahora irá por la Copa de la Superliga ante Tigre, el equipo sensación de 2019.

En la conferencia de prensa brindada tras la práctica del viernes por la mañana, Alfaro evitó referirse a la consagración en el estadio Mario Alberto Kempes como una obligación. En ese sentido desestimó que el nuevo título de River aumente la presión. "No vi el partido de ayer. Nosotros estamos en nuestra propia historia, en nuestra propia realidad que va más allá de lo que haga cualquier otro equipo del fútbol argentino. Nos moviliza nuestra ilusión", aseguró.

Alfaro y su esposa, en el Teatro Colón.
Alfaro y su esposa, en el Teatro Colón.

El motivo por el cual no estuvo pendiente de la definición de la Recopa resultó particular: "Fui al (teatro) Colón. Estuve viendo El Corsario, de Lord Byron, que Giuseppe Verdi lo interpretó como una ópera de ballet muy buena. Había sacado las entradas hacía tiempo. Se las recomiendo, muy buena", aseguró. "Si quieren les muestro las entradas", agregó, cuando se escucharon algunas risas. De todas maneras contó que sí lo verá el encuentro que significó un nuevo trofeo para River cuando hagan la pretemporada en Cardales y vuelva a analizar a Atlético Paranaense para los cruces que mantendrán por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Crédito: @BocaJuniors

Al remarcar el recorrido de Boca en el semestre, el entrenador reconoció que pensó que podran quedarse en el camino por la extenuación y que por eso les agradeció a los futbolistas "por haber metido a Boca en otra final". Y sobre esa definición ante Tigre anticipó: "Por momentos vamos a privilegiar lo ofensivo sobre lo defensivo, pero para ganar una final hay que estar firme en las dos áreas".

Con Esteban Andrada en el arco, Boca acumula 395 minutos sin recibir goles. El último que recibió fue el de Marco Ruben en la victoria ante Atlético Paranaense. Consultado sobre quién debería ser el arquero en la selección expresó: "Si hay algún margen de discusión es porque en el caso de Franco (Armani), tanto en el Mundial como en el partido con Venezuela no pudo tener esa actuación que todo arquero pretende, sino no habría discusión sobre que el arquero debería ser Armani, porque viene jugando desde antes. La actualidad de los dos es muy buena; yo tengo la suerte de trabajar con Esteban, que es un arquero completo: te juega con los pies como un líbero para el primer pase, tiene un gran dominio del área por un juego aéreo muy bueno, tiene mucha potencia de piernas y por eso puede jugar adelantado para llegar rápido a cubrir los ángulos, tiene también un alcance de de manos muy bueno y la lectura necesaria para jugar con el adelantamiento de la defensa. Todos los atributos que buscás en un arquero él los tiene. Lo digo despojado de ser el técnico de Boca. Son dos muy buenos arqueros, de elite".

Crédito: @BocaJuniors

La formación

Sin confirmación por parte del entrenador, guardándose como última prueba el entrenamiento que realizarán en el complejo Pedro Pompilio el sábado por la mañana antes de partir a Córdoba, la formación titular sería con Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Ezequiel López Júnior Alonso, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Agustín Capaldo; Carlos Tevez; Mauro Zárate; y Darío Benedetto. Alfaro condicionó la disposición táctica a la presencia de López, afectado por un golpe: "Sin él la línea de tres no va". De todas maneras se da por descontada la presencia del ex Arsenal.

Una pretemporada con menos ausencias

Cuando Boca inicie su pretemporada Gustavo Alfaro tendrá a disposición a los tres colombianos del plantel. Es que Carlos Queiroz dejó al fuera de la lista definitiva de 23 jugadores a Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra, que habían estado en la lista preliminar. De esta forma los únicos jugadores de Boca que participarán de la Copa América serán Esteban Andrada, Júnior Alonso (Paraguay) y Naithan Nandez (Uruguay).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.