Ahora, Gran Bretaña, el campeón, con la incógnita de la presencia de Murray

El conjunto insular eliminó a Serbia en Belgrado y en septiembre recibirá al de Orsanic, en una superficie por determinar y con el posible regreso del vencedor de Wimbledon
(0)
18 de julio de 2016  

Equipo e hinchas británicos en Belgrado
Equipo e hinchas británicos en Belgrado Fuente: Reuters

PESARO, Italia (De un enviado especial).- Gran Bretaña, el vigente campeón de la Copa Davis , será el rival de la Argentina en las semifinales, del 16 al 18 de septiembre, en terreno europeo. Ante la ausencia de Andy Murray , que luego de ganar el título de Wimbledon decidió bajarse de la serie de cuartos de final ante Serbia -sin Novak Djokovic , sobre polvo de ladrillo y en Belgrado-, el joven Kyle Edmund fue quien se convirtió en la figura británica. De 21 años, 67º del circuito y campeón del Challenger Copa FILA de El Clú de Saavedra en 2015, venció a Dusan Lajovic por 6-3, 6-4 y 7-6 (5), para cerrar en 3-1 la serie.

Restan dos meses hasta las semifinales y es difícil asegurar que Murray volverá al equipo, aunque teniendo en cuenta que Gran Bretaña será local -se especula con una serie en Birmingham o Londres, sobre superficie dura o césped-, es probable que el número 2 del mundo retorne a la competencia. Claro que durante este lapso tendrá muchos torneos importantes, como los Juegos Olímpicos, el Abierto de Estados Unidos y dos Masters 1000. Después de la tempranera eliminación de Djokovic en Wimbledon y de su conquista en el All England, el escocés sueña con seguir recortando puntos contra el número 1. Vale recordar que desde este año la Copa Davis no reparte unidades para el ranking.

"Nos encanta la Copa Davis y disfrutamos mucho del viaje. Contra la Argentina va a ser una serie enorme", dijo el capitán británico, Leon Smith. Además de tener a Murray, los británicos cuentan con un gran doblista, Jamie Murray , hermano de Andy y actual número 5 de la especialidad. Gran Bretaña conquistó la Ensaladera en 2015 pasado luego de 79 años, y durante el camino al éxito fue local en Glasgow y en The Queen's Club, de Londres. Esta temporada, en la primera rueda venció a Japón en el Barclaycard Arena, de Birmingham, sobre superficie dura y bajo techo.

La Argentina le ganó al Reino Unido en tres de las cuatro llaves que los enfrentaron en la historia de la Copa Davis, y la única vez que perdió fue en 1928, por 4-1 sobre polvo de ladrillo, en Torquay. Desde entonces, todas fueron victorias nacionales: 5-0 en Buenos Aires en 1981, 3-2 en Eastbourne en 1989 y 4-1 en el Parque Roca en 2008.

Francia jugará con croacia la otra semifinal

Jo-Wilfried Tsonga selló la victoria por 3-1 de Francia sobre República Checa, como visitante en Trinec, al superar por 4-6, 7-6 (7-3), 6-4 y 7-5 a Jiri Vesely. Y visitará en septiembre a Croacia, que le dio vuelta la serie (perdía 2-0) a Estados Unidos en Portland y lo superó por 3-2.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.