

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MACAO.- La trilogía del cruce soñado entre dos de los jugadores considerados entre los mejores de todos los tiempos concluyó con el único éxito de Pete Sampras, que se dio el gusto de cerrar la minigira por suelo asiático con un triunfo por 7-6 (10-8) y 6-4 sobre Roger Federer.
Sampras, de 36 años y ex líder del ranking, obtuvo en Macao su primer triunfo frente al actual N° 1 del mundo. El tour que reunió a las dos figuras había comenzado el martes último, en Seúl, y continuó dos días después en Kuala Lumpur, y en ambas oportunidades se impuso el suizo.
En el cruce final de este duelo entre los representantes máximos de dos épocas, Sampras demostró que todavía puede jugar en un buen nivel, a pesar de que transcurrieron cinco años desde su retiro, en el US Open 2002.
"Estoy sorprendido de que este tipo todavía pueda jugar al tenis", bromeó Federer tras la derrota. "Ha sido duro derrotar a mi ídolo dos veces , así que estoy contento de que me venciera al menos una vez. Me gustaría que vuelva", agregó el Expreso Suizo.
"Por fin un triunfo para el viejo... Pero no nos emocionemos más de la cuenta. Estoy satisfecho, porque mi única intención era evitar una paliza y al final conseguí un triunfo", respondió Sampras.
El jugador de Washington ratificó que, más allá de este éxito, no tiene pensado regresar al circuito mayor. "Ya tuve mi época en los noventa", explicó Sampras, que de todos modos admitió que seguirá entrenándose para otro capítulo frente a Federer; esta vez, será el 10 de marzo próximo, en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York.
Con 12 títulos de Grand Slam, Federer está a sólo dos trofeos de igualar la plusmarca histórica de 14 que ostenta Sampras, que además fue siete veces campeón en Wimbledon. Al margen de estas exhibiciones, sólo se enfrentaron una vez en el campo profesional, y fue precisamente en el All England, en 2001, en un recordado éxito del suizo en cinco sets, que además marcó un cambio de mando: allí terminó el imperio del norteamericano y dos temporadas después comenzó el reinado de Federer, que por ahora acumula cinco títulos seguidos sobre el césped inglés. En 2008, el N° 1 buscará ganar al menos tres Grand Slams, y así superaría a Sampras como el tenista más exitoso de la historia.




