

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LONDRES - La nueva generación del circuito empieza a pisar cada vez más firme. Alexander Zverev , acaso el exponente más destacado, se recibió de campeón del Masters , el torneo que reúne a los 8 mejores tenistas del año, con un sólido triunfo sobre Novak Djokovic , el número 1 del mundo, por 6-4 y 6-3, en la final jugada este domingo en el O2 Arena de Londres.
Djokovic buscaba su sexto título en un Masters y el quinto en esta temporada. El serbio llegaba en plena forma, sin haber cedido su servicio a lo largo del torneo, pero en la definición se encontró con un Zverev inspirado, que desde el principio impuso sus condiciones.

Entrenado desde hace unos meses por Ivan Lendl, Zverev venía de ganarle en la semifinal a Roger Federer. El alemán, de 21 años, se aseguró terminar 2018 como el número 4 del mundo, pero muy cerca de alcanzar al suizo, que cierra la temporada en el tercer escalón del ranking. Djokovic ya se había asegurado el 1 antes del Masters, y Rafael Nadal, el segundo, no pudo participar por una lesión.
Para Zverev, este Masters pasa a ser el título más prestigioso de su joven carrera. El alemán ya tenía tres títulos de Masters 1000 (Madrid en 2018, Toronto y Roma en 2017) pero le faltaba rendir en citas destacadas; de hecho, su mejor resultado en un Grand Slam fueron los cuartos de final en Roland Garros de este año.
A la cabeza de la nueva generación, Zverev es el jugador de menos edad en alcanzar la final del torneo de maestros desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009. Con su triunfo, emuló precisamente a Lendl, su coach, que conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, cuando tenía 21 años.




