

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PARIS.- La rusa Anastasia Myskina, quinta en el raking mundial, ganó hoy el Abierto de tenis de Roland Garros al vencer fácilmente a su compatriota Elena Dementieva por 6-1 y 6-2, en apenas 59 minutos.
Myskina, nacida en Moscú el 8 de julio de 1981, obtuvo su octavo título profesional y el primero para Rusia a nivel de Grand Slam.
La moscovita, de 1,75 metros y 22 años, comenzó el partido perdiendo su saque, en el único punto que pudo obtener Dementieva (22 años y novena en el ranking), en un set que duró 27 minutos.
Myskina le quebró el saque a su compatriota en el segundo, cuarto y sexto game.
Además, Dementieva ´ayudó´ para que el set fuera sencillo para su rival al cometer cinco dobles faltas y 18 errores no forzados.
En el segundo set (que duró 32 minutos), Myskina le asestó un letal golpe a las aspiraciones de Dementieva al quebrarle el saque en el primer juego.
Dementieva (33 errores no forzados en el partido y 10 dobles faltas) recién pudo ganar un punto con su servicio en el tercer game de segundo set, pero Myskina fue una verdadera máquina de jugar en el que fue su partido más sencillo del torneo.
Finalmente, Myskina (63 por ciento de eficacia en primer servicio, 5 dobles faltas y 17 errores no forzados) ganó el segundo set y se quedó con Roland Garros.
En la imagen final, se observó a una Myskina que no salía de su asombro, que practicamente no festejó, en parte porque no había tomado conciencia de lo que había logrado y otro tanto por la facilidad con la cual se quedó con el título.
Hasta hoy las mejores actuaciones de Myskina en torneos de Grand Slam habían sido en el Abierto de Australia (2003 y 2004) y Abierto de Estados Unidos (2003), en donde llegó a los cuartos de final.
Para llegar a la final de París, en la intancias más avanzadas la campeona eliminó a la estadounidense Venus Williams, por 6-3 y 6-4, en cuartos de final, y a la estadounidense Jennifer Capriati en semifinales, por 6-2 y 6-2.
Los belgas Xavier Malisse y Olivier Rochus se proclamaron hoy campeones del doble masculino en Roland Garros, tras derrotar en la final a los franceses Michael Llodra y Fabrice Santoro, 7-5, 7-5.
La pareja belga jugó la final apoyado por un buen número de compatriotas, que habían previsto una final con la número uno del mundo y defensora del título Justine Henin-Hardenne.
Fuente: Télam
