Andy Murray e Ivan Lendl: el regreso de una sociedad exitosa

Fuente: Reuters
El escocés volverá a trabajar con el ex número 1 del mundo, en el segundo ciclo de una etapa con la que obtuvo grandes conquistas
(0)
12 de junio de 2016  • 19:03

LONDRES - El británico Andy Murray , número 2 del ranking, anunció que volverá a contar como entrenador con Ivan Lendl , a pocas horas del comienzo del torneo de Queens y a dos semanas del arranque de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Murray vivió los mejores momentos de su carrera cuando tuvo como coach a Lendl, entre ellos el oro olímpico en los Juegos de Londres y la conquista del US Open 2012 y Wimbledon 2013.

"Espero contar con él por mucho tiempo. Ivan está de regreso aquí, me acompañará en los próximos torneos y compartirá un poco de tiempo con el resto de mi equipo, mientras vemos cómo funciona todo, pero confío en que las cosas irán bien y me ayudará a conseguir mis objetivos. No hay dudas de que la etapa más exitosa la tuve cuando trabajé con él, y sé lo que puede ofrecerme. Su experiencia me ayudó mucho en los psicológico en los grandes torneos, que son obviamente los que más trato de ganar y ser competitivo. Tengo la ilusión de que esa experiencia y esos logros vuelvan como en la etapa anterior", destacó Murray.

El escocés viene de terminar su vínculo laboral de casi dos años con la francesa Amélie Mauresmo, que lo ayudó a mejorar su juego en canchas lentas, a tal punto que viene de ser finalista en Roland Garros. Sin embargo, la relación entra Murray y Mauresmo se interrumpíó hace cinco semanas de manera inesperada.

Murray y Lendl ya habían trabajado juntos entre enero de 2012 hasta marzo de 2014, en un ciclo part-time, pero sumamente exitoso para Murray. Lendl, de 56 años, nacido en Checoslovaquia y radicado desde hace más de dos décadas en los Estados Unidos, fue número 1 del mundo en los años 80 durante 270 semanas, y ganó ocho Grand Slams a lo largo de su carrera.

jld

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.