El tenista serbio, quien recuperará su condición de N°1 del mundo este lunes en reemplazo de Carlos Alcaraz, derrotó por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 a Daniil Medvedev en la definición
4 minutos de lectura'
Novak Djokovic lo hizo otra vez. El máximo ganador de Grand Slams de toda la historia sumó un título más a su repertorio selecto con un implacable triunfo ante el ruso Daniil Medvedev en la final del US Open por 6-3, 7-6 (5) y 6-3. Así, sumo el 24 de esta categoría en su carreta. Nunca nadie ganó como él. Y cada vez se aleja más en la cima de esa tabla de campeones. De esta manera, se tomó revancha de la definición de la edición 2021 del major estadounidense, en la que el ruso se quedó con el trofeo tras ganar con contundencia por un triple 6-4.
El tenista balcánico alcanzó a la australiana Margaret Court como los máximos ganadores de Grand Slams de toda la historia. Y, con el hambre de gloria que le corre por las venas, buscará superarla en 2024. Porque está más vigente que nunca. Y no se trata de una frase hecha, sino que está a la vista de todos. En este 2022 disputó las finales de los cuatro grandes torneos del circuito ATP y ganó tres: Australian Open, Roland Garros y ahora US Open. En contrapartida, solamente perdió en Wimbledon ante Carlos Alcaraz.
Novak recuperará este lunes su condición de N° 1 del mundo (desplazará al español Alcaraz, justamente). Atraviesa un año fantástico. Previo a él, los otros dos tenistas que jugaron las cuatro finales de Grand Slam en un mismo año en la Era Abierta fueron el australiano Rod Laver en 1969 (las ganó todas) y el suizo Roger Federer tres veces, en 2006, 2007 (en ambas temporada ganó tres) y 2009 (se quedó con dos). Djokovic también jugó las definiciones de los cuatro majors en 2015 y 2021, y en ambas ocasiones, al igual que en este 2023, se quedó con tres trofeos.
El camino de Novak Djokovic hacia la consagración
- Primera ronda: 6-0, 6-2 y 6-3 a Alexandre Muller (Francia).
- Segunda ronda: 6-4, 6-1 y 6-1 a Bernabé Zapata Miralles (España).
- Tercera ronda: 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 a Laslo Djere (Serbia).
- Octavos de final: 6-2, 7-5 y 6-4 a Borna Gojo (Croacia).
- Cuartos de final: 6-1, 6-4 y 6-4 a Taylor Fritz (Estados Unidos).
- Semifinales: 6-3, 6-2 y 7-6 (4) a Ben Shelton (Estados Unidos).
- Final: 6-3, 7-6 (5) y 6-3 a Daniil Medvedev (Rusia).
24 and counting for Novak Djokovic! pic.twitter.com/JHBdaR98Qs
— US Open Tennis (@usopen) September 10, 2023
Todos los Grand Slams de Novak Djokovic
- Australian Open: 10 títulos (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021 y 2023).
- Roland Garros: dos (2016, 2021 y 2023).
- Wimbledon: siete (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022).
- US Open: cuatro (2011, 2015, 2018 y 2023).
Máximos ganadores del US Open
Desde que el torneo se disputó por primera vez en 1881, hay tres jugadores estadounidenses que se mantienen en lo más alto en cuanto a cantidad de coronaciones: Bill Tilden, William Larned y Richard Sears. Cada uno de ellos levantó el trofeo en siete oportunidades (Sears lo hizo de manera consecutiva entre 1881 y 1887), pero lo hicieron durante la época del amateurismo. Si únicamente se tienen en cuenta los trofeos conseguidos en la Era Abierta (desde 1968), los máximos ganadores son los estadounidenses Pete Sampras y Jimmy Connors, y el suizo Roger Federer, con cinco títulos cada uno (en el caso del helvético, todos al hilo entre 2004 y 2008).
Otras noticias de Novak Djokovic
Oro para Estados Unidos. La impresionante performance del patinador Malinin que desató la ovación de Djokovic en los Juegos Olímpicos de invierno
Sin lácteos ni azúcares. La dieta de Novak Djokovic que le cambió la forma de vivir y jugar al tenis
Alcaraz, inolvidable. El rey joven del tenis bate récords y provoca la admiración de Djokovic: Australia es el nuevo diamante en su corona
1El récord histórico de bajas en el torneo de Dubái hace estallar la guerra entre la WTA y las tenistas: “Que les quiten puntos”
- 2
Paola Suárez fue presentada como nueva capitana de la selección argentina de tenis
3Jannik Sinner perdió con Jakub Mensik en los cuartos de final del ATP 500 de Doha
4Tomás Etcheverry se complicó con la lluvia, pero se enfocó y avanzó a los cuartos de final del Río Open








