Australia, día 2: Mayer ganó el "clásico", la mariposa rebelde y el sorteo al estilo Michael Jackson

Leo Mayer pasó a la segunda ronda del Abierto de Australia
Leo Mayer pasó a la segunda ronda del Abierto de Australia Crédito: ATP
(0)
15 de enero de 2019  • 14:48

La segunda jornada del Abierto de Australia tuvo un partido con muchos condimentos y color en las tribunas. En un partido que tranquilamente se podría describir como un "clásico" sudamericano, el argentino Leonardo Mayer debutó en Melbourne con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3, en un estadio poblado de chilenos que agitaron banderas de su país para animar a su compatriota. Pero los cánticos no fueron suficiente impulso para que Jarry pudiera imponerse ante el Yacaré.

El correntino, que en Australia 2018 también había debutado con un éxito frente a Jarry, fue el segundo argentino en avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Ya lo había logrado Diego Schwartzman , que jugará esta noche (desde las 21 de la Argentina; ESPN) ante el estadounidense Denis Kudla.

Mayer, número 54 del ranking, en la próxíma instancia se medirá con al italiano Fabio Fognini (12º; entrenado por el argentino Franco Davin), quien le ganó al español Jaume Munar por 7-6 (7-3), 7-6 (9-7), 3-1 y retiro. Si logra vencer al italiano, Mayer habrá concretado su mejor actuación histórica en el Melbourne Park, donde nunca alcanzó la tercera ronda en sus ocho participaciones (cinco eliminaciones en el estreno y tres en la segunda ronda).

A quien no le fue bien en su presentación fue al bahiense Guido Pella quien perdió con el portugués Joao Sousa por 7-6 (7-2), 4-6, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2. Los otros argentinos que cayeron en el cuadro individual de Melbourne fueron Federico Delbonis , superado por el australiano John Millman, y Guido Andreozzi, superado ante el italiano Stefano Travaglia.

El serbio Novak Djokovic , primer cabeza de serie, comenzó su camino por el Abierto de Australia con una sólida victoria por 6-3, 6-2 y 6-2 ante el estadounidense Mitchell Krueger. Con su triunfo en 2 horas y tres minutos en el Rod Laver Arena, el líder del ranking alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia durante trece años consecutivos. El balcánico se enfrentará con el francés Jo-Wilfried Tsonga en la segunda ronda, al que derrotó en la final de 2008 en Mebourne, para ganar el primero de sus catorce títulos de Grand Slam.

El alemán Alexander Zverev , de 21 años, uno de los pocos candidatos serios al título pertenecientes a la nueva generación, avanzó a la segunda ronda al derrotar al esloveno Aljaz Bedene (finalista del ATP de Buenos Aires en 2018) por 6-4, 6-1 y 6-4. Sascha Zverev debió lidiar con el tobillo izquierdo hinchado, luego de que se lo doblara durante un ensayo la semana pasada. Sin embargo, el ganador de la última Copa de Maestros de Londres triunfó con seguridad y su próximo rival será el francés Jeremy Chardy, quien ganó en el primer partido de hombres definido en un súper tie-break, la regla para acortar los partidos que Australia puso en marcha en esta edición. Chardy venció a su compatriota Ugo Humbert por 3-6, 7-6 (8-6), 6-4, 6-7 (4-7) y 7-6 (10-6).

Otros resultados del cuadro masculino: Borna Coric (Croacia,11º) a Steve Darcis (Bélgica) por 6-1, 6-4 y 6-4; Milos Raonic (Canadá, 16º), a Nick Kyrgios (Australia) por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-4; Stanislas Wawrinka (Suiza) a Ernest Gulbis (Letonia) por 3-6, 3-1 y retiro; Daniil Medvedev (Rusia, 15º) a Lloyd Harris (Sudáfrica) por 6-1, 6-2 y 6-1; Kei Nishikori (Japón, 8º), a Kamil Majchrzak (Polonia) por 3-6, 6-7 (6-8), 6-0, 6-2, 3-0 y retiro; y Dominic Thiem (Austria, 7º) a Benoit Paire (Francia) por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 6-3.

Halep, con susto pero adelante

La número uno de la WTA, la rumana Simona Halep , pasó por muchos apuros para superar a la estonia Kaia Kanepi (71º), a quien venció por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-2, en la primera ronda. Tras ceder el primer set y haber perdido el servicio en el segundo (2-1), Halep, que no terminó la temporada 2018 debido a una hernia discal, no estuvo lejos de una segunda eliminación consecutiva en primera ronda de Grand Slam, después de caer de entrada en el último US Open, precisamente frente a Kanepi. Pero la rumana de 27 años supo reaccionar y celebrar.

Otros resultados del cuadro femenino: Venus Williams (EE.UU.) a Mihaela Buzarnescu (Rumania, 25º) por 6-7 (3-7), 7-6 (7-3) y 6-2; Carla Suárez Navarro (España, 23º) a Clara Burel (Francia) por 7-5 y 6-2; Timea Bacsinszky (Suiza) a Darya Kasatkina (Rusia, 10º) por 6-3 y 6-0; Garbiñe Muguruza (España, 18º) a Saisai Zheng (China) por 6-2 y 6-3; Camila Giorgi (Italia, 27º) a Dalila Jakupovic (Eslovenia) pro 6-3 y 6-0; Naomi Osaka (Japón, 4º) a Magda Linette (Polonia) por 6-4 y 6-2.

La alcanzapelotas que sufrió la fuerza de Kanepi y la mariposa rebelde

En el partido entre el japonés Kei Nishikori y el polaco Kamil Majchrzak, un recogepelotas se robó todas las miradas cuando al tirar la moneda marcó un paso de baile con vuelta incluida al estilo Michael Jackson.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.