Australian Open: una mujer interrumpió a los gritos el discurso de Alexander Zverev recordándole las acusaciones de violencia de género
En Melbourne, antes de que el finalista comenzara a hablar tras caer con Sinner, una mujer vociferó mencionando a las exparejas del alemán, quienes dijeron recibir maltratos
3 minutos de lectura'

Alexander Zverev, número 2 del ranking mundial, hace ruido por lo que logra dentro del court, pero parece estar lejos de despegarse de las acusaciones de violencia de género que, en su momento, realizaron dos exparejas. Tras perder con el italiano Jannik Sinner en la definición del Abierto de Australia, el jugador alemán se dispuso a realizar su discurso durante la ceremonia de premiación, cuando una mujer -desde el público- le recordó a los gritos dichas denuncias.
“¡Australia cree en Olya y Brenda!”, gritó una mujer, en más de una oportunidad, cuando los miles de espectadores del Rod Laver Arena estaban en silencio para escuchar las palabras del finalista. Zverev, de 27 años, giró su mirada hacia el sector del que provenían los gritos y se mostró incómodo por la situación. Permaneció más de un minuto en silencio y recién allí pudo hablar.
En 2020, la rusa Olga Sharypova, extenista, denunció haber sido víctima de violencia de género por parte del alemán, que era su novio. Sharypova dio detalles sobre el supuesto maltrato recibido por parte del nacido en Hamburgo. Sharypova confesó que la situación la perturba y que está condicionando su vida, ya que no encuentra trabajo en su Rusia natal. Además, dijo que necesitó ayuda psicológica para tratar de superar el trauma de ser víctima de estos supuestos abusos por parte de Zverev, que niega los hechos. En enero de 2023, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) cerró una investigación iniciada después de las acusaciones de Sharypova. La ATP alegó insuficiencia de pruebas para archivar el caso.
El grito de una espectadora

Tiempo después, Brenda Patea, otra de sus exparejas, también acusó a Zverev de haberla empujado contra la pared y de intentar asfixiarla durante una discusión. En junio del año pasado, Zverev llegó a un acuerdo después de que Patea, también madre de su hija, lo acusara de maltrato físico y un tribunal alemán archivó el caso. El acuerdo incluyó una condición monetaria de 200.000 euros, sin que el jugador haya sido declarado culpable de ningún delito.
A propósito del nuevo hecho que vivió delante de todos en el court central de Australia, Zverev se refirió en la rueda de prensa: “Ya no hay más acusaciones. Hace nueve meses que no las hay. Bien por ella (la mujer que gritó). Ella fue la única en el estadio que creyó algo en ese momento. He hecho todo lo que he podido. No voy a volver a tocar ese tema”.

Zverev será el principal preclasificado del ATP de Buenos Aires que comenzará el 10 de febrero. El certamen cumple 25 años y, además del alemán y de las mejores raquetas argentinas, tendrá al danés Holger Rune y al italiano Lorenzo Musetti.
Otras noticias de Australian Open
"Me supo mal". Toni Nadal reprochó a Alcaraz por una importante omisión durante su discurso final en Australia
Irreconocible. El exnúmero uno que rompió más de 1000 raquetas, fue diputado en Rusia y sorprendió con su cambio de look
“Odio perder". Alcaraz, tras ganar Australia: el tatuaje del canguro, la mesa del Big 3 y cómo atrae a nuevos fans
1Paola Suárez, la flamante capitana del equipo argentino de la BJKC: “Estoy feliz, ojalá puedan sacar lo mejor de mí”
2Jannik Sinner perdió con Jakub Mensik en los cuartos de final del ATP 500 de Doha
3Tomás Etcheverry se complicó con la lluvia, pero se enfocó y avanzó a los cuartos de final del Río Open
4João Fonseca, afuera del Río Open: cómo lidiar con la alta expectativa y el error en la súper elite







