

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Con la victoria sobre el austríaco Dominic Thiem y el avance a las semifinales de Roland Garros, Diego Schwartzman se aseguró ingresar en el Top 10 del ranking del circuito ATP el lunes próximo. Pero este miércoles se confirmó que el Peque se ubicará en el 8° puesto de la clasificación semanal del lunes próximo, una vez que finalice su participación en el Abierto francés. Esta posición se consolidó con las derrotas del ruso Andrey Rublev y el español Pablo Carreño Busta, los únicos que estaban en condiciones de superar al argentino.
El Peque será el duodécimo tenista argentino que entra en ese sitio de privilegio en los 47 años que transcurrieron desde que la clasificación del tour masculino comenzó a realizarse de manera oficial y periódica en agosto de 1973. Su avance en París lo dejó también en buena situación con miras a la clasificación para el Masters de Londres, con el que se cierra la temporada, y que reunirá a los 8 mejores jugadores de 2020, aunque para este certamen se utiliza la Carrera al Masters, una clasificación con algunas diferencias respecto del ranking semanal.

Aquí, todos los jugadores de nuestro país que estuvieron dentro de los 10 mejores del singles del ATP Tour, y la posición más destacada que llegaron a ocupar:
De acuerdo con la mejor posición que tuvieron, el ranking de los argentinos podría quedar ordenado de esta manera: Guillermo Vilas (2°), David Nalbandian (3°), Guillermo Coria (3°), Juan Martín del Potro (3°), José Luis Clerc (4°), Gastón Gaudio (5°), Alberto Mancini (8°), Guillermo Cañas (8°), Diego Schwartzman (8°), Mariano Puerta (9°), Juan Mónaco (10°) y Martín Jaite (10°).

En mujeres, sólo dos argentinas llegaron al Top 10 en singles: Gabriela Sabatini, que fue la número 3 del mundo en febrero de 1989, y Paola Suárez, 9a del ranking en junio de 2004. Vale destacar que el ranking del WTA Tour recién comenzó a publicarse desde noviembre de 1975.
De manera extraoficial, ya que no había rankings en aquella época, las mediciones anuales realizadas por periodistas europeos y estadounidenses especializados en tenis consideraron a Enrique Morea como número 10 en la temporada 1953, a Norma Baylon como número 4 en 1966, y a Mary Terán de Weiss como 10ma del mundo en 1950.
Además, en dobles femenino, Paola Suárez fue número 1 del mundo durante 87 semanas entre septiembre de 2002 y agosto de 2004, y Gisela Dulko también estuvo al tope de esa clasificación por 24 semanas, entre noviembre de 2010 y abril de 2011. En dobles varones, el más destacado es el zurdo Horacio Zeballos, que actualmente ocupa el número 3 del escalafón. Y en tenis adaptado, el cordobés Gustavo Fernández alcanzó el primer puesto en julio de 2017.



